Regnum Christi España

Vídeo | Jornada de la Vida Consagrada 2022: “Caminando juntos”

Caminando juntos

LomásRC

“Caminando juntos”. Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero de 2022 la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor.

Con este lema, los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023. Así, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invitan en su mensaje “a caminar juntos” desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión.

“Mientras avanzamos en el camino sinodal damos gracias a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas y le muestra al mundo el testimonio alegre de la entrega radical al Señor”, han explicado los obispos en una carta. 

 

Jesús camino, verdad y vida

En el mensaje, han comentado que el lema ‘La vida consagrada, caminando juntos’, evoca a volver la mirada al mismo Jesús que se proclamó “camino, verdad y vida”. También, han indicado que para la vida consagrada, la invitación a caminar juntos supone hacerlo “en cada una de las dimensiones fundamentales de la consagración, la escucha, la comunión y la misión”. 

“Las personas consagradas edifican el Cuerpo de Cristo y son testigos del reino en medio del mundo. De esta manera, soñando juntos, rezando juntos y participando juntos contribuyen decisivamente para que la Iglesia sinodal no sea un espejismo, sino un verdadero sueño que pueda hacerse realidad”, concluyen los obispos su mensaje para esta Jornada. Este es el vídeo que la Conferencia Episcopal Española ha preparado para la ocasión.

Puedes leer la noticia completa en este enlace de la Conferencia Episcopal Española.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba