Vídeo | Los jóvenes del Regnum Christi de Valencia organizan una conferencia sobre la Sábana Santa en colaboración con el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum

La sección de jóvenes del Regnum Christi de Valencia ha organizado una conferencia titulada «¿Quién es el hombre de la Sábana Santa?» presentada por los hermanos legionarios Mario Gudiño y Santiago García, desde Roma, junto con el P. Sebastián Rodríguez, L.C., director de sección de jóvenes. En su conferencia -que se puede ver más abajo-, los hermanos explicaron los hechos históricos y los detalles de las investigaciones que se han llevado a cabo de el lienzo. Por otro lado, de una forma creativa en su presentación, recorrieron algunos de los misterios dolorosos del Rosario relacionando cada episodio con las marcas y signos reflejados en la Sábana Santa, además de utilizar diversas citas bíblicas para fundamentar lo explicado.

Momento de la conferencia en la que los hermanos explican aspectos del tejido de la Síndone

Momento de la conferencia en la que los hermanos explican aspectos del tejido de la Síndone

El P. Sebastián ha explicado que, dentro del calendario de la formación mensual de la sección, quisieron presentar este tema en tiempo de Cuaresma para prepararse para la Semana Santa. “Sabemos que será siempre un tema interesante, siendo una reliquia tocada directamente por Jesús y que siempre nos ayuda profundizar en sus estudios para crecer en su conocimiento y amor a Cristo viendo sus huellas de dolor por nosotros ahí marcadas”.

Según el P. Sebastián, este tipo de conferencia, que siempre termina siendo una meditación de la Pasión de Cristo, ayuda a conocer un poco más este objeto “tan santo e importante” para el cristianismo. “El encuentro hace darnos cuenta de lo que en verdad sufrió Cristo por nosotros durante toda su pasión y nos lleva a apreciar más ese enorme sacrificio del que malamente nos hemos acostumbrado”, ha argumentado.

El P. Sebastián ha querido agradecer a los hermanos Mario y Santiago por el tiempo y por haber participado, al igual que a Othonia, que es parte del Instituto de Ciencia y Fe del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en el que hay una exposición permanente sobre la Sábana Santa.

¿Te ha gustado esta noticia?  Suscríbete a nuestro envío semanal de lo+RC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies