Regnum Christi España

Vídeo y fotogalería | El P. Pablo Lorenzo-Penalva, L.C., consagra su diaconado a Santa Inés, patrona del ECYD, en su misa de ordenación

El nuevo diácono legionario de Cristo Pablo Lorenzo-Penalva

LomásRC

El pasado 9 de julio de 2022, monseñor Javier Vilanova, obispo auxiliar de Barcelona, ordenó diácono al P. Pablo Lorenzo-Penalva, L.C., en la parroquia de Santa Inés, de la capital catalana.

 

El P. Pablo fue alumno del colegio Real Monasterio de Santa Isabel, miembro del ECYD y joven laico del Regnum Christi en Barcelona. Al finalizar la misa de ordenación diaconal, dirigió unas palabras en las que agradeció a quienes le han acompañado en algunos momentos claves de su vida y su vocación, así como las razones de por qué su ordenación en ese templo y en esa fecha. A continuación te ofrecemos un vídeo resumen de la misa.

 

 

 

El P. Pablo señaló en sus primeras palabras que el diaconado “implica responsabilidad y servicio”, a la vez que agradeció a don Javier Vilanova por ordenarle y por acompañarle durante estos meses previos a la ordenación con su oración y cercanía. De sus padres agradeció especialmente “el don de la vida, y por haber creado un terreno fértil para que Dios plantase la semilla de mi vocación”. En ese momento interrumpió sus palabras para acercarse a sus padres y entregarles unos rosarios “para que sigáis rezando por mí porque, si Dios quiere, el 29 de abril del año que viene, seré ordenado sacerdote en Roma”.

 

Santa Inés, patrona del ECYD

También quiso explicar la razón de la ordenación en la parroquia de Santa Inés y en concreto el 9 de julio. “El 9 de julio -explicó el nuevo diácono- es la celebración de la patrona de Colombia, Nuestra Señora de Chiquinquirá”, país en donde ha estado destinado. Y continuó señalando además que en esa fecha se celebra el cumpleaños de varios familiares suyos, entre ellos el de su madre.

 

Monseñor Vilanova ordena diácono al legionario Pablo Lorenzo-Penalva
Monseñor Vilanova ordena diácono al legionario Pablo Lorenzo-Penalva.

 

La razón de la parroquia dedicada a Santa Inés radica en que “es la patrona del ECYD”, su actual campo apostólico en Brasilia, y a la cual consagró su diaconado. Otro argumento para la elección de este templo es que aquí se encontraba el antiguo convento de San Elías que “durante la persecución religiosa del siglo pasado, en los años 30, derramaron su sangre numerosos sacerdotes y laicos: que su recuerdo, como decía Tertuliano, sangre de mártires engendra cristianos”.

 

Concluyó sus palabras agradeciendo en portugués, italiano e inglés a quienes siguieron la celebración por YouTube, y entre ellos P. Javier Oseguera, L.C., “que me ayudó a discernir mi vocación y que por motivos de salud no se encuentra hoy aquí presente”.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba