Vigilias Adoremos | Joselyn, de Juventud Misionera: “Lo que más me llama la atención de esta actividad es ver a tantos jóvenes que quieren acompañar a Jesús”

Entre sus diferentes actividades, Juventud Misionera participa de las Vigilias Adoremos, una actividad organizada por la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud de Madrid, la Deleju. Desde el día en que se inauguraron las adoraciones con el cardenal Carlos Osoro,hace ya tres años, los jóvenes del Regnum Christi y otros movimientos, parroquias, colegios, universidades de Madrid, se reúnen el primer viernes de cada mes en la Catedral de la Almudena para compartir una cena de bocatas y luego la vigilia.

Joselyn, miembro de la sección Regnum Christi de Almagro, comenta: “Lo que más me llama la atención es el encuentro de tantos jóvenes de diferentes movimientos o parroquias que buscan acompañar un rato a Jesús que, a través de su presencia, comparten este camino de la fe. Al final es como una motivación, te hace consciente de que tu grupo, movimiento o parroquia no es el único que buscar llevar a Cristo a toda la sociedad.

Si llegas justo a la hora, lo más probable es que no tengas donde sentarte, y eso impresiona aún más, porque son muchísimos los jóvenes lo que participan. En cada canto u oración hay un silencio de respeto en donde cada uno deja sus intenciones a los pies de la cruz. Además, en los laterales de la Catedral, siempre hay hasta 12 sacerdotes confesando durante toda la Adoración”.

Si te interesa participar de las Vigilias Adoremos puedes ponerte en contacto con Joselyn Castellanos, coordinadora de Juventud Misionera en el 655 471 255.

Comparte esto: