Visita del papa a España | “Esperanza”, “silencio”, “corazones transformados”, “alegría de la Iglesia”… los directores del ECYD comparten cómo el papa ha tocado a los adolescentes

El P. Daniel y la colab Sara López

LomásRC

Un total de 275 chicos y chicas del ECYD de toda España participaron en distintos momentos de la visita del papa León XIV. Sus directores de Madrid y Barcelona nos comparten lo vivido con los adolescentes en la vigilia, el Corpus Christi, el Bernabéu, Montjuic y la Sagrada Familia. “Fue una experiencia hermosa de Iglesia para todos”, afirma Julian Frommling.

La visita del papa León XIV ha sido también una experiencia intensa para los adolescentes del ECYD y sus responsables. El P. Daniel Fernández, L.C., recuerda que “el silencio que se hizo en la Castellana” le golpeó mucho; Noé Robertos destaca la invitación del papa “a buscar el silencio en nuestras vidas”; Julian Frommling subraya que el papa “transmite muchísima bondad”; y el P. Marcin habla de “los muchos milagros que han sucedido detrás de la escena”.

 

 

P. Daniel Fernández, L.C.: “El silencio que se hizo en la Castellana me golpeó mucho”

 

El P. Daniel con el P. Nathan
El P. Daniel con el P. Nathan.

Director del ECYD de chicos de Everest School Monteclaro. Participó con 30 chicos del ECYD en la vigilia de jóvenes y en la Misa del Corpus Christi.

 

Hubo dos momentos muy fuertes. El primero fue, obviamente, la adoración durante la vigilia. El silencio que se hizo en la Castellana me golpeó mucho. Veníamos de un día muy largo, con mucho sol, mucho cansancio y también bastante agobio. Y, de pronto, todos en silencio y de rodillas. Ver a tantos chicos y adolescentes así fue algo que nos puso los pelos de punta. Después de tanto ruido alrededor, aquel silencio por amor al Señor fue impresionante.

 

El segundo momento que me impactó mucho fue la canción de Tuyo, «Tú, el único Rey”. La gente se conmovió mucho: había personas llorando, muy emocionadas, alabando a Dios. Fue algo muy fuerte.

 

 

Adri Fileri: “Tener a Jesús cerca”

 

Adri Fileri, con el Highlands School Los Fresnos en la Vigilia
Adri Fileri, con el Highlands School Los Fresnos en la Vigilia.

Laica y directora del ECYD de chicas de Highlands School Los Fresnos, coordinó a 20 chicos del colegio en la Vigilia y en Cibeles.

 

Yo siento que la visita del papa ha sido una píldora de esperanza para nosotros y para los chicos. A veces, al final de curso, llegamos con las baterías bajas y estamos cansados, pero estar con él, estar en su presencia, fue como tener a Cristo más cerca de una manera especial. Para mí, su presencia es eso: tener a Jesús cerca. Por eso ha sido un momento muy especial.

 

 

Noé Robertos: “Buscar el silencio para encontrar a Dios”

 

Noé con unos chicos del ECYD en la Vigilia
Noé con unos chicos del ECYD en la Vigilia.

Laico consagrado del Regnum Christi y director del ECYD de chicos de Highlands School Los Fresnos. Participó en la vigilia, en la Misa de Cibeles y, con su comunidad de laicos consagrados, en el encuentro diocesano en el Bernabéu.

 

Una resonancia con la que me quedo es algo que el papa comentó en la vigilia con jóvenes. Él nos invitó a buscar el silencio en nuestras vidas, porque es ahí donde podemos discernir de verdad y escuchar la voz de Dios. Me gustó mucho cómo nos invitó al silencio para ser capaces de encontrar a Dios y encontrar la verdad. Creo que, cuando estamos en silencio, somos capaces de detectar e identificar esos ruidos que sabemos que no nos convienen y que tenemos que dejar a un lado.

 

Por eso, me quedo con esa invitación al silencio en nuestra vida, a cuidar la vida interior y la oración. Es ahí donde realmente nos encontramos con Dios y donde podemos descubrir cuál es la verdad en nuestra vida.

 

 

Julian Frommling: “Donde está Pedro está la Iglesia”

 

Julian y el P. Rafael, los directores del ECYD en Highlands School El Encinar
Julian y el P. Rafael, los directores del ECYD en Highlands School El Encinar.

Consagrada del Regnum Christi y directora del ECYD de chicas de Highlands School El Encinar. Participó con adolescentes en la vigilia de jóvenes, en la Misa del domingo, y en el encuentro del Bernabéu, con responsables del ECYD.

 

Me quedo, en primer lugar, con la bondad del papa: con su cariño, su alegría y su sencillez. Transmite muchísima bondad.

 

También me ha conmovido mucho ver cómo su presencia en la ciudad ha provocado tanta alegría, tanta paz y tanta esperanza. Es uno de esos momentos en los que ves que todo va más allá de un hombre: es lo que representa, el vicario de Cristo en la tierra.

 

Como dice la canción de Petrus, “donde está Pedro está la Iglesia entera”. Fue una experiencia hermosa de Iglesia para todos: para mí, para las chicas del ECYD, para tantas familias de los colegios… Para todos.

 

 

P. Marcin Jablonski, L.C.: “El Espíritu impulsaba y transformaba en lo escondido”

 

P. Marcin en estadio olímpico de Montjuic
P. Marcin en estadio olímpico de Montjuic, la colab del ECYD, María Andrea Ponce.

El P. Marcin Jablonski, L.C., director del ECYD de chicos de Barcelona, participó con ellos en la vigilia de Montjuic, y en la Misa de la Sagrada Familia con su comunidad.

 

Resuena mucho en mí la realidad de tantos milagros que han sucedido detrás de la escena. No solo ahí donde llegaban las cámaras, sino en lo escondido, el Espíritu impulsaba y transformaba. Esto sale a la luz unos días después, cuando las personas te comparten lo que se ha movido en su corazón y cómo se han encontrado con Cristo de formas tan distintas.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio