Vive el Misterio | Álvaro, de Sevilla: “Me llama mucho la atención el celo de evangelizar y hacerlo con mucha alegría”
LomásRC
¿Qué destacas del carisma del Regnum Christi tras tu paso por el seminario “Vive el misterio”?
Jessica: Que Dios nos ha llamado a hacer presente su Reino de una manera muy especial: salir al paso del otro para llevarlo al corazón de Cristo.
Álvaro: Me llama mucho la atención el celo de evangelizar y llevar la Palabra sin guardarla para sí. Y hacerlo con mucha alegría.
Miryam y Sebastián: Destacamos que el Regnum Christi es una gran familia que siempre tiene los brazos abiertos, y que nos interpela a ser apóstoles en salida.
¿Nos puedes recomendar algún punto de los Estatutos del Regnum Christi?
Jessica: Que es Dios el que actúa con nosotros, a través de nosotros y a pesar de nosotros. Y Dios se quiere revelar en nuestro corazón para poder revelarlo a otros.
Álvaro: El punto 9 del capítulo 2, que habla sobre la fecundidad apostólica.
Miryam y Sebastián: En nuestro crecimiento personal ha sido fundamental la formación y el acompañamiento espiritual. El Regnum Christi nos llama precisamente a esto: a formarnos para ser apóstoles, cada uno desde su situación concreta.
¿Ha cambiado tu forma de contemplar tu llamada al Regnum Christi?
Jessica: No, en mi corazón siempre ha estado ese deseo de conocer a Cristo y llevar a otros a ese conocimiento personal. Para mí ha sido poner en palabras lo que enciende mi corazón.
Álvaro: No ha cambiado nada como tal, pero sí me sirvió para afianzar o recordar todo lo que compone el Regnum Christi y para descubrir alguna realidad más profunda que no conocía y que daba sentido o respuestas a muchas de mis dudas.
Miryam y Sebastián: Nos sentimos ahora más unidos al carisma que antes, tanto en el dolor como en la alegría. Para ambos ha supuesto una consolidación en nuestro camino dentro del Regnum Christi.
¿Qué les va a aportar a quienes participen en próximas ediciones?
Jessica: Encender el corazón. Dios nos ha dado un gran regalo que es el Regnum Christi, y descubrirlo en su esencia no te hace más que amarlo y vivirlo.
Álvaro: Considero que, más allá de vivir la misma experiencia, las perspectivas son bastante diferentes, como pudimos escuchar a la hora de compartir en la conclusión. Desde mi punto de vista, podría aportar familiaridad, además de profundizar en el carisma.
Miryam y Sebastián: Participar en el seminario es una oportunidad para volver a la esencia, renovar el corazón y descubrir qué quiere Dios para cada uno, además de adquirir un conocimiento más profundo de la realidad del Regnum Christi.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS