Regnum Christi España

Voluntarios en agosto: Altius necesita manos para ayudar a las 1.600 familias a las que atiende habitualmente

Los voluntarios en agosto son fundamentales para Altius

LomásRC

La Fundación Altius, obra social del Regnum Christi, permanece abierta durante todo el verano proporcionando la atención habitual a sus beneficiarios: apoyo en necesidades básicas, formación y talleres, búsqueda de empleo y servicios de atención individual para integración social.

Además del equipo de profesionales que gestionan los distintos proyectos durante todo el año, el apoyo de voluntarios es básico para alcanzar los objetivos de acompañamiento en los que trabaja la Fundación Altius, obra social del Regnum Christi. La temporada de verano no es una excepción: también son necesarios los voluntarios en agosto.

 

Reparto de alimentos básicos

Gran parte de este apoyo de voluntarios en agosto se destina al Mercado 1 Kilo de Ayuda, un espacio para la entrega de productos básicos a familias en situación de vulnerabilidad que requiere una media diaria de 20 personas colaborando para su funcionamiento: recogida y recepción de donaciones en almacén, clasificación y manipulado de alimentos, reposición de productos en la zona de autoservicio, atención a usuarios en cajas, etc.

 

Para el mes de agosto la Fundación Altius necesita personas que puedan donar algo de su tiempo en el Mercado 1 Kilo de Ayuda. El voluntariado se puede realizar de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 o de 15:00 a 18:00 y los sábados de 9:30 a 14:00 hrs.

 

Voluntarios en agosto

 
¿Cómo colaborar?

La participación está abierta a cualquier edad y disponibilidad dentro de estos horarios, se puede participar en familia, grupos de empresa o de manera individual, el único requisito es que las personas menores de 16 años deben ir acompañadas de un adulto.

 

Para la organización de los equipos de voluntarios en agosto es imprescindible avisar previamente escribiendo al email: voluntariado@fundacionaltius.org.

 

Voluntarios

 
También en Valencia, Sevilla y Barcelona

También se puede participar en los proyectos de apoyo alimentario que se realizan en Sevilla (contacto: vgonzalez@fundacionaltius.org), Valencia (sfayos@fundacionaltius.org) y Barcelona (irlorite@fundacionaltius.org).

 

Durante el año pasado participaron en este proyecto más de 1600 voluntarios, entre los que destacamos cientos de alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, que realizaron en Altius sus  prácticas sociales, así como grupos de alumnos de los tres colegios Regnum Christi en Madrid, los de Barcelona, Sevilla y Valencia que acudieron dentro de sus actividades de acción social.

 

Para más información sobre el voluntariado en Altius puedes escribir a voluntariado@fundacionaltius.org.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba