Xavi de Salas, representa al Regnum Christi en las reuniones preparatorias del Sínodo de Obispos sobre la Juventud

El 19 de marzo dio comienzo el pre-Sínodo de los jóvenes, que se celebrará hasta el 24 de marzo, en el Pontificio Colegio Internacional “Maria Mater Ecclesiae”, y servirá para preparar la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que este año tendrá por tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

En el evento participan alrededor de 300 jóvenes de diferentes nacionalidades y círculos: católicos, practicantes de otras religiones, creyentes y no creyentes; entre ellos, un representante del Regnum Christi de Barcelona, Xavi de Salas (en la imagen junto con don Raúl Tinajero, director del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española).

El Papa ha lanzado una propuesta muy moderna para que todo aquel que no pueda asistir pueda hacerlo a través de las redes sociales. El hashtag será #synod2018.

“Quiero que todos los jóvenes puedan participar activamente de los preparativos del Sínodo. Por eso, podrán intervenir a través de Internet en los grupos lingüísticos moderados por otros jóvenes. La aportación de esos ‘grupos de internet’ se unirá a la de la reunión en Roma”, dijo el Papa.

Si te interesa participar, puedes hacerlo a través de la pagina web de la Secretaria del Sínodo de los Obispos y puedes utilizar los siguientes hashtags cuyo uso correcto puedes encontrar en la página web:

  1. #QuienSoyYo
  2. #Diversidades
  3. #Futuro
  4. #VidaDigital
  5. #Interioridad
  6. #Jesús
  7. #Ceio
  8. #llamado
  9. #Opciones
  10. #Guía
  11. #Iglesia
  12. #Protagonista
  13. #Plaza
  14. #Propuestas
  15. #Lenguajes
Comparte esto: