Bilbao Primer Viernes de mes

Bilbao: la misa del Primer Viernes de mes, “una gran roca sobre la que edificar el Regnum Christi”

La localidad de Bilbao del Regnum Christi es una de las más jóvenes de todo el territorio, y en ella se vive intensamente el carisma del Regnum Christi. Una de las actividades programadas para este curso es la de promover la devoción al Sagrado Corazón asistiendo a misa del Primer Viernes de mes, durante nueve meses seguidos, siguiendo la promesa que hizo Jesús a Santa Margarita María de Alacoque. Rafael Sáenz de Santamaría, el director de la localidad de Bilbao, nos cuenta que esta idea de celebrar el Primer Viernes de mes nació “a raíz del apostolado del Sagrado Corazón y también pensando en hacer actividades que ‘hagan comunidad’ entre los miembros del Regnum Christi de Bilbao”. Cada celebración, además, finaliza con picoteo “para estrechar lazos…”, nos cuenta.

En este momento, “¡somos 15 miembros del Regnum Christi!, y si queremos crecer bien y con fuerza -nos explica Rafael- debemos hacerlo con pilares fuertes y este apostolado es una gran roca sobre la que podemos edificar”. La misa se celebra en el convento de las Carmelitas Descalzas de San José, en Guetxo, a las 19:00 hrs.

Bilbao tiene previsto a lo largo de este curso diversas actividades como una peregrinación a diferentes lugares de Europa, sus tandas de ejercicios espirituales y una misa al mes pensada especialmente para familias.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies