Regnum Christi España

Un Camino de Santiago por la ruta de los mártires, los misioneros y los místicos, del 27 de julio al 8 de agosto

LomásRC

Un camino de Santiago por tierras de mártires, misioneros y místicos. Esa es la propuesta que hacen los laicos consagrados del Regnum Christi para este verano.

Se trata de un Camino de Santiago para 25 jóvenes hombres con un itinerario de crecimiento espiritual, de convivencia y de experiencia Regnum Christi. El camino comienza el 27 de julio y finalizará el 8 de agosto en Santiago coincidiendo con la clausura de la Peregrinación Europea de Jóvenes, a la que se espera que pueda acudir el Papa.

A lo largo de estos 12 días, se propiciará la convivencia, la contemplación de la naturaleza, momentos de oración, reflexión, el deporte… Y a ello se suma la experiencia peregrina visitando lugares fuertemente arraigados a la fe cristiana en España.

 

 
Tres experiencias en el Camino: mártires, misioneros y místicos

Los peregrinos recorrerán, en primer lugar, parte del Camino del Norte, durante 85 kilómetros, desde Pobeña a Santander, pasando por Oriñón, Noja y Güemes. Es lo que sus organizadores han llamado la “España de los mártires”, donde se recordarán lugares emblemáticos donde muchos mártires españoles fueron llamados a dar su vida por la fe.

La segunda fase de la peregrinación recorrerá el Camino Lebaniego, la “España de los misioneros”, pasando por Potes, Santo Toribio de Liébana, Mogrovejo y Arenas de Cabrales. Se trata de dos etapas por los Picos de Europa para venerar la mayor reliquia que existe de la Vera Cruz y lugares vinculados con grandes misioneros, como Santo Toribio de Mogrovejo, originarios de esta parte de España.

Y finalmente, los peregrinos abordarán el Camino Primitivo, la “España de los místicos”, partiendo desde Lugo. Cuatro etapas a través de ríos y veredas que inspiraron a no pocos contemplativos a lo largo de la historia, hasta llegar a la tumba del apóstol Santiago.

A lo largo de estos días los peregrinos visitarán, además, el Faro de Santander, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, Mogrovejo, la Catedral de Oviedo y, por supuesto, Santiago de Compostela.

 

Encuentro en Santiago

La peregrinación Europea de Jóvenes se ha organizado en pleno año santo compostelano. Y tendrá como días centrales entre el 3 y el 7 de agosto, haciendo de Santiago la ciudad más joven de toda Europa. Habrá gran variedad de eventos: catequesis, talleres, charlas, conciertos… Y a ese ambiente es al que llegarán los peregrinos el día 6 de agosto para unirse con los jóvenes europeos.

Si quieres más información, puedes escribir al mail camino2022@lcrc.es o llamar al teléfono 630 28 71 31.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba