Carta de los Directores Generales a los miembros del Regnum Christi: los Estatutos son “un instrumento válido para una nueva proyección al plan de Dios sobre nuestra familia espiritual”

Los Directores Generales de la Federación Regnum Christi, el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., Gloria Rodríguez Díaz y Jorge López González, han escrito una carta dirigida a los miembros del Regnum Christi para anunciar el decreto de erección de la Federación Regnum Christi y la aprobación de sus Estatutos por parte de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA).

La carta es un agradecimiento a Dios, a la Iglesia y a los miembros, y también una reflexión sobre el discernimiento que se ha hecho del carisma  e identidad durante este proceso: “La aprobación pontificia de la Federación Regnum Christi es una confirmación del discernimiento que hemos hecho entre todos y de los Estatutos como un instrumento válido para dar continuidad y una nueva proyección al plan de Dios sobre nuestra familia espiritual”, dicen los directores generales en la carta.

El 15 de septiembre de 2019 es la fecha para la entrada en vigor de los Estatutos de la Federación Regnum Christi. Además, anuncian la elaboración del Reglamento General de la Federación Regnum Christi que recogerá los números sobre las instancias territoriales y locales, según los textos aprobados en diciembre, otras normas aplicativas, y materiales de apoyo para la comprensión y difusión de los Estatutos. El Reglamento de los fieles asociados del Regnum Christi, un texto secundario que fue aprobado por la Asamblea general extraordinaria de 2018, también entrará en vigor a partir del 15 de septiembre del 2019 al entrar en vigor los Estatutos.

Lee la carta de los directores y descárgala haciendo clic aquí.
Comparte esto: