Carta | Nombrados los laicos que habrán de participar en el Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi y en la Plenaria Territorial de España

El Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en España ha hecho público el nombramiento de los dos laicos que habrán de asistir a este órgano de gobierno, así como a los que participarán en la Plenaria Territorial, respondiendo de esta forma a la nueva configuración canónica para el Regnum Christi desde que el 15 de septiembre entraron en vigor los Estatutos de la Federación Regnum Christi. Marieta Rubio y José Miguel Mohedano son los laicos que asistirán al Colegio Directivo Territorial de España. Ambos son de la localidad de Madrid. Para la Plenaria Territorial, los nombrados han sido Ana García, Paloma Villena, Emilio Pou y Javier Cañizares, de las localidades de Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla respectivamente.

En su carta, los miembros del Colegio Directivo Territorial señalan que “cualquier aspecto en nuestra estructura está llamado a ser signo, testigo e impulso de esa comunión misionera que debe caracterizarnos, y el gobierno colegial entre las diversas vocaciones que formamos el Regnum Christi es uno de estos signos” de comunión.

También explican que “nos vamos a empeñar en ser una verdadera aportación de valor para que las comunidades del Regnum Christi en España sean verdaderas comunidades evangelizadoras que desplieguen todo el don que son en la misión a la que el Señor nos llama y en la que el Señor nos une”, a la vez que explican que próximamente “informaremos de los pasos que vamos a ir dando conforme al plan elaborado a finales del curso pasado por la Comisión Territorial para la implementación de los Estatutos”.

Puedes acceder a la carta en este enlace.

Comparte esto: