Celebración del 50º

Celebración del 50º aniversario de los Laicos Consagrados del Regnum Christi: una vocación que nació en Madrid

El martes 25 de enero de 2022, los Laicos Consagrados del Regnum Christi celebran con toda la familia Regnum Christi sus 50 años de vida. En Madrid tendrá lugar una misa a las 20:00 hrs. en la Parroquia de San Bruno, la actual parroquia de la comunidad de los laicos consagrados de Madrid y la parroquia en la que se estableció el primer equipo de laicos consagrados del Regnum Christi del mundo hace 50 años. Esta celebración del 50º aniversario, a la que está invitada toda la familia Regnum Christi, será presidida por el P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi.

Un laico consagrado departiendo con unos jóvenes en el campus de la UFV

Primeras incorporaciones a la vida consagrada laical masculina

La fecha del 25 de enero corresponde a la fecha exacta de incorporación de los primeros dos jóvenes a lo que entonces se llamaba “tercer grado” seglar masculino. Fue en 1972, al término de un triduo de chicas y chicos del Regnum Christi, en Cubas de la Sagra, y en tal ocasión también hubo incorporaciones al segundo grado (probablemente las primeras en la historia) y al tercer grado femenino.

También en 1972, en el cursillo de julio en Villacarriedo (Cantabria) y en dos triduos de jóvenes de diciembre en La Moraleja (Madrid), otros ocho jóvenes de la sección de Madrid se incorporaron al tercer grado seglar masculino. Nació así el primer equipo de laicos consagrados del Regnum Christi, que comenzó a vivir en el piso de la Calle Conde de la Cimera.

Expansión inicial

En 1969, entre febrero y noviembre, hubo un intento de inicio de la vida consagrada seglar masculina en Ciudad de México, pero no resultó. Las consagraciones de 1972 en Madrid son las que fructificaron en el grupo que, con el paso de los años, ha llegado a ser la Sociedad de Vida Apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi.

El primer cursillo internacional de jóvenes del Regnum Christi tuvo lugar en julio de 1974, en Reajo del Roble (Madrid). Allí varios jóvenes mexicanos conocieron la vocación laical consagrada a través de la presencia de los laicos consagrados de Madrid y, así, el 13 de abril de 1975, se incorporaron al tercer grado seglar masculino los primeros ocho mexicanos. En 1976 comenzaron también las consagraciones de jóvenes irlandeses.

Este 25 de enero se cumplen, por tanto, 50 años de existencia de los laicos consagrados del Regnum Christi, pero también es la Celebración del 50º aniversario de la presencia ininterrumpida suya en Madrid al servicio de la misión del Regnum Christi.

Más abajo tienes un espacio para dejar un comentario, una felicitación, compartir un recuerdo… que recibirá la comunidad de Laicos Consagrados del Regnum Christi de Madrid

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
0 Mensajes y oraciones
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Deja tu mensajex
()
x
Rechazar todas las cookies