Regnum Christi España

“¿Por qué nos cautiva el amor?”: Celebrar san Valentín hoy

San Valentín visto por miembros del Regnum Christi

LomásRC

San Valentín es una oportunidad para recordar que el amor es más que un sentimiento pasajero: es el reflejo del amor de Dios en nuestras vidas. Cuatro testimonios de personas consagradas y laicos del Regnum Christi nos muestran que “la vida no tiene sentido sin amor” y que este se celebra cada día, ya sea en la entrega a la Iglesia, en el matrimonio, en la Eucaristía… Para ello les hemos preguntado: “¿Cómo celebras el amor en San Valentín desde tu vocación en el Regnum Christi?”.
P. André Blanchette, L.C.: “Hechos para amar”

 

P. André Blanchette, legionario de Cristo

 

¿Por qué nos cautiva el amor? ¿Por qué, después de desilusiones y heridas, seguimos soñando con un amor pleno y eterno? Porque estamos hechos para amar, y eso está escrito dentro de nosotros; nos quema por dentro.

 

Cuando veo a jóvenes locos el uno por el otro, que se atreven a prometerse un amor eterno; cuando veo a padres que se levantan todos los días por amor a sus hijos; cuando veo a abuelos que, después de toda una vida juntos, no saben vivir el uno sin el otro… veo y entiendo que estamos hechos para amar, que yo estoy hecho para amar.

 

Y que mi vida célibe no tiene sentido fuera del amor: la vida entregada para Cristo y para su Iglesia.

 

 

Rafael Gil, laico consagrado del Regnum Christi: “Creados a imagen y semejanza del amor”

 

Rafael Gil, laico consagrado del Regnum Christi

 

¡Feliz día de San Valentín!

 

¿Por qué digo esto? Bueno, ahora que se acerca el 14 de febrero, el día de los enamorados, creo que nos recuerda, en gran parte, nuestro origen. ¿Y cuál es mi origen? Mi origen es que he sido creado a imagen y semejanza de Dios, de un Dios que es amor, por tanto, he sido creado a imagen y semejanza del amor.

 

Por lo tanto, para mí, celebrar la fiesta de San Valentín es celebrar mi creación, mi origen, la razón de ser, de por qué vivo, de por qué estoy aquí. Estoy aquí para amar y ser amado, estoy aquí para dar y recibir amor.

 

La vida no tiene sentido sin amor. En definitiva, podríamos decir que la fiesta de San Valentín es, por tanto, la fiesta de Dios.

 

¡Feliz día de San Valentín!

 

 

Jeanette Andrea Diaz Mulhia, consagrada del Regnum Christi: “¡Celebremos el amor!”

 

Jenny Díaz, consagrada del Regnum Christi

 

Hola a todos, soy Janet Díaz, consagrada en Regnum Christi, y me preguntan cómo vivo y celebro el amor desde mi vocación consagrada en este día de San Valentín.

 

La verdad es que tengo el privilegio y el honor, como todos los cristianos que lo deseen, de celebrar el amor todos los días con la máxima celebración que ha existido jamás en la historia: la Misa. La Eucaristía es la gran fiesta del amor, la celebración por excelencia.

 

Creo que es un privilegio, porque en este día de San Valentín se trata precisamente de eso: de celebrar el amor. Algunos van a una date con su novio, preparan un regalo, cenan con su esposo o esposa, o festejan con sus amigos, pero, en el fondo, todos buscan celebrar el amor.

 

Ojalá que en este día de San Valentín todos podamos dedicar un tiempito a celebrar a quien es el Amor.

 

Juan Torres, laico casado del Regnum Christi de Valencia: “El amor se demuestra en el día a día, es sencillo, y puede llegar a crear una vida”

 

Juan Torres regnum christi valencia

 

Quiero compartir cómo vivo San Valentín desde mi vocación como laico en el Regnum Christi. En mi caso, al formar parte de un matrimonio maravilloso con Marta, vivimos San Valentín de una forma bastante normal. No solemos hacer grandes planes, porque una de nuestras filosofías es que el amor no se demuestra en un solo día, sino en el día a día, reflejando el amor que el Señor tiene por nosotros.

 

Para nosotros, San Valentín es una oportunidad para recordar que el amor es sincero y sencillo, y que incluso puede llegar a crear una vida: es algo maravilloso.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio