Córdoba

Córdoba | María Luisa Cabrera: “El tiempo es un gran don que no se puede perder… hay que aprovecharlo para la ‘eternidad”

La localidad de Córdoba es una de la más jóvenes de España, pero tiene también sus años de rodaje. Adultos y jóvenes, como un solo cuerpo, viven desde hace mucho la espiritualidad del Regnum Christi. Hemos hablado con María Luis Cabrera, de la sección de adultos, con motivo del retiro que tuvo lugar el lunes 8 de noviembre de 2021, y que llevaba como tema el tiempo y el sentido de eternidad, y del que nos comparte algunas de sus ideas fundamentales.

“El Regnum Christi en Córdoba sigue caminando y hace tiempo que empezamos a vivir con esta espiritualidad”, nos explica. Y “a pasitos cortos, pero siempre adelante, aprendimos a ser apóstoles y a conocer más íntimamente el Corazón de Cristo para llevarlo a tanta gente que tiene sed de Él”.

Córdoba

El P. Miguel Segura, L.C., durante la adoración en el retiro

Entre las actividades organizadas en Córdoba se encuentran los retiros. El de noviembre ha tenido como tema el tiempo y el sentido de eternidad, y estuvo predicado por el P. Miguel Segura, L.C. María Luisa nos cuenta que “el ‘tiempo’ es un gran don que no se puede perder… hay que aprovecharlo para la ‘eternidad”. Somos contemplativos y evangelizadores, y por eso estamos llamados a “gastar nuestra vida en ayudar a otros a que se encuentren con Cristo porque, aunque estamos en el mundo, hemos sido pensados para el cielo”.

Una de las motivaciones del retiro es que “no nos cansemos de hacer el bien y a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos”. Por eso, nos recuerda: “¡Con la mirada siempre en Cristo y agarrados de Su mano, vamos!”.

El tiempo y eternidad en los Estatutos del Regnum Christi

Los Estatutos del Regnum Christi (n. 21), hablando del tiempo y el sentido de eternidad, se afirma que «la comunión con Dios en el tiempo anticipa la eternidad, haciendo presente en el aquí y ahora el Reino de los cielos. Por ello, conscientes de la fugacidad de la vida, aprovechamos el tiempo como un don recibido para adherirnos con amor al plan salvífico del Padre y así realizar en plenitud nuestra vocación».

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies