Regnum Christi España

Cuatro alumnos de los colegios Regnum Christi entre los 50 estudiantes que participan en Becas Europa

LomásRC

Los ganadores de la XVII Becas Europa Santander-UFV serán recibidos por los Reyes de España y recorrerán las universidades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela.

Los 50 estudiantes más brillantes de bachillerato que se han alzado con una de las plazas que otorga cada año Becas Europa Santander – Universidad Francisco de Vitoria comienzan un recorrido por Europa que les va a llevar por las universidades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela, así como a las instituciones más relevantes de estas ciudades. Entre los alumnos hay cuatro de los colegios Regnum Christi: Marta Ramírez, de Cumbres School Valencia; Inés Calvo, de Highlands School Los Fresnos; Isabel Vaillo, del Real Monasterio de Santa Isabel; y Rodrigo Martínez-Bidón, de Highlands School Sevilla.

 

Los alumnos proceden de 13 comunidades autónomas y han competido con más de 4.000 estudiantes de centros escolares de toda España que se han presentado a esta última convocatoria; todos ellos dignos aspirantes con una nota media de 9,8 en bachillerato. Con esta edición son ya 900 los alumnos becados.

 

Algo más que un viaje

Estos alumnos han sido elegidos porque han destacado, a lo largo de todo un año que dura el proceso de selección, por sus inquietudes y motivaciones, sus valores, su perspectiva para cambiar el mundo, sus conocimientos y aptitudes. Unas cualidades que les otorga las condiciones idóneas para convertirse en futuros profesionales capaces de jugar en un futuro un papel destacado en la sociedad.

 

Durante el viaje se reunirán con los rectores de los centros universitarios y asistirán a conferencias impartidas por reconocidos académicos, investigadores y políticos de los que recibirán una formación integral que les permitirá profundizar en el origen de la universidad, las oportunidades que se les abrirán en su nuevo periodo académico y en la actitud con la que deben afrontar esta etapa de crecimiento.

 

Becas Europa
Los 50 estudiantes ganadores de las Becas Europa junto a sus formadores en la Universidad de Alcalá de Henares.
Encuentro con los Reyes de España

También está previsto que, al finalizar el viaje, mantengan un encuentro con don Felipe y doña Letizia, los Reyes de España, en una cita que no se ha podido realizar en las dos anteriores ediciones por la situación que planteaba la pandemia.

 

Los alumnos visitarán el Monasterio de El Escorial, la Biblioteca y el Teatro Anatómico de Bolonia, el King´s College y el British Museum de Londres, la Universidad de Heidelberg, así como el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. Con todo lo aprendido harán una puesta en común durante el viaje en grupos de trabajo dirigidos por profesores en Humanidades y se realizarán actividades de integración con las que abordarán las claves del trabajo en equipo.

 

Tras este viaje por Europa y la Universidad, estos 50 jóvenes podrán seguir potenciando sus talentos y capacidades en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), un programa formativo de la Universidad Francisco de Vitoria, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al grado que cada alumno decida cursar.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba