Cuatro alumnos de los Colegios Regnum Christi participan en el Programa Becas Europa

Los 50 estudiantes más brillantes de España, entre ellos cuatro de colegios Regnum Christi, iniciaron este lunes un viaje de tres semanas que los llevará a conocer las universidades más emblemáticas de Europa. Son alumnos seleccionados entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato que se presentaron a la XIV edición del Programa Becas Europa, una iniciativa que promueve el Banco Santander a través de Santander Universidades y la Universidad Francisco de Vitoria. Los cuatro alumnos que cumplen con esta excelencia académica y que provienen de colegiosRC son Gonzalo Aranda, de Highlands School Sevilla; Ana Gabián y Nacho Artero, de Everest School Monteclaro; y María de Jorge, de Cumbres School Valencia.

El objetivo del Programa es que los jóvenes conozcan de primera mano el origen y los pilares de la universidad europea como puerta de entrada para formar su compromiso con la sociedad y forjar en ellos su capacidad de liderazgo y ética profesional.

Para alcanzar estas metas, la agenda del viaje de estos estudiantes está repleta de actividades divulgativas pensadas para la excelencia en la formación. Está previsto que asistan a conferencias impartidas por los rectores y académicos de las universidades europeas. Tendrán encuentros con destacadas personalidades tales como Stefano Zamagni, economista italiano; Ana Pastor, expresidenta del Congreso de los Diputados; Lord David Willetts, miembro del Parlamento británico; o el poeta Jaime García Maiquez. Asistirán a talleres y visitarán organismos estratégicos de la sociedad y cultura del continente. Toda la información recibida será puesta en común en grupos de trabajo dirigidos por formadores del área de Humanidades que orientan a los preuniversitarios y les enseñan las claves del debate y la conversación.
Comparte esto: