El estilo de vida propio, elegir nuevo gobierno y analizar su relación con todo el Regnum Christi, principales temas de la Asamblea General de los Laicos Consagrados

Este miércoles ha dado comienzo la segunda Asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Vida Apostólica de los Laicos consagrados del Regnum Christi. A lo largo de poco más de dos semanas, los delegados van a analizar en Roma tres temas fundamentales: el propio estilo de vida (identidad, vida comunitaria, espiritualidad, misión…), elegir al nuevo gobierno general (cuyo responsable general será miembro del Colegio Directivo General del Regnum Christi) y analizar los acuerdos con las demás instituciones federadas del Regnum Christi. La Asamblea la componen 24 delegados provenientes de 5 países (México, Chile, Brasil, España e Italia), 10 de los cuales participan por oficio, 13 por elección y 1 por invitación. Se puede ver una fotogalería en este enlace.

Previamente, el P. Pedro Castañera, L.C., predicó a los delegados un retiro de tres días que sirvió como preparación a la asamblea. La jornada inauguran comenzó con un tiempo de adoración al Santísimo y una consagración a la Virgen. Seguidamente, Jorge López, actual director general, dio por inaugurada la asamblea y se definió la metodología y calendario a seguir. Posteriormente, se presentaron los informes del gobierno de los últimos 6 años.

Se puede ver una galería de fotos del retiro y del primer día en el siguiente enlace.

Comparte la web del Regnum Christi: