Regnum Christi España

El Mercado 1 Kilo de Ayuda, el nuevo proyecto de Altius, la obra social del Regnum Christi, en forma de autoservicio

LomásRC

El Mercado 1 Kilo de Ayuda es un proyecto recién inaugurado de la Fundación Altius. Esta actividad consiste en la distribución de alimentos a familias necesitadas en forma de autoservicio.

Hasta ahora, los voluntarios llenaban el carrito de cada familia según el número de miembros, costumbres culturales, edades  y posibles intolerancias, pero el modelo ha cambiado. Ahora, cada familia dispone de una tarjeta de puntos, en función del número de miembros, para elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades. El Mercado 1 Kilo de Ayuda recibe donaciones del Banco de Alimentos de Madrid y de numerosos supermercados por lo que la oferta de productos es muy completa: carne, pescado, fruta, verdura, productos básicos como leche, aceite, pasta y legumbres, así como productos de higiene, limpieza y para bebés.

 

¿Cómo funciona el Mercado 1 Kilo de Ayuda?

El Mercado 1 Kilo de Ayuda cuenta con un amplío almacén en el que se necesita la colaboración de voluntarios para labores de organización, clasificación, etiquetado o manipulado. También, es necesaria una actividad constante de recepción y empaquetado de los alimentos que llegan durante todo el día procedentes de excedentes de empresas y establecimientos como los supermercados de El Corte Inglés, Amazon, Rodilla, Mallorca, y que permite salvar todos estos productos del desperdicio.

 

 

Otro equipo de voluntarios se encarga de la organización de los residuos, ya que se generan grandes cantidades para el reciclaje, especialmente cartón. Por último, otros equipos que se encargan de la reposición de alimentos en la zona de autoservicio a lo largo de la jornada y ayuda a los usuarios sobre cualquier duda en el procedimiento de adquisición de los productos.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba