El transhumanismo, tema del IV congreso del Instituto Razón Abierta de la UFV

La IV edición del Congreso Razón Abierta organizado por el Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria tendrá lugar los días 17 y 18 de junio de 2021. Este encuentro reúne a docentes e investigadores universitarios interesados en abordar el transhumanismo desde una razón abierta a la totalidad de lo real y poniendo en diálogo la ciencia particular de que se trate tanto con la Filosofía como con la Teología.

Dr. Sandberg, responsable de la conferencia inaugural del congreso y que llevará por título “Transhumanismo y posthumanismo: ¿realidad o ficción?”

Dr. Sandberg, responsable de la conferencia inaugural del congreso y que llevará por título “Transhumanismo y posthumanismo: ¿realidad o ficción?”

Los ponentes invitados de este año son expertos en alguna de las áreas que toca el transhumanismo y provienen de universidades de España, Europa y Estados Unidos. El programa se compone por cuatro conferencias magistrales, ocho mesas redondas y mesas de comunicaciones. Entre los ponentes se encuentra Anders Sandberg, Investigador del Future of Humanity Research Institute,Carissa Veliz, profesora de la Facultad de Filosofía y miembro del Instituto de Ética para Inteligencia Artificial, ambos de la Universidad de Oxford; Nicolás Jouve, Catedrático emérito de la Universidad de Alcalá; y Carter Snead, director del De Nicola Center for Ethics and Culture y profesor de Derecho de la universidad norteamericana de Notre Dame, entre otros. Para consultar el programa, puedes hacerlo a través de este enlace

La inscripción podrá hacerse hasta el día previo a la celebración del congreso en la modalidad online y presencial, siempre que el aforo presencial no esté completo. Esta inscripción se puede hacer a través de este enlace. Para la modalidad presencial se tomarán todas las medidas sanitarias vigentes relacionadas con la COVID-19. En la página del congreso podrás acceder a más información, tanto del encuentro como del Instituto.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies