Regnum Christi España

En septiembre de 2022 comienza un gran encuentro con Cristo mundial camino a la 1ª Convención General del Regnum Christi

LomásRC

El próximo mes de septiembre comenzará un camino rumbo a la 1ª Convención General de la Federación Regnum Christi.

El Colegio Directivo Territorial de España lo ha avanzado en una carta  a los directores locales y a la Plenaria Territorial, haciéndose eco de una comunicación del Colegio Directivo General recibida en Cuaresma, para preparar el camino de la convocatoria que hará oficialmente el CDG a todos los miembros en septiembre.

 

Desde la vida ordinaria, en el encuentro con Cristo

“Será un gran Encuentro con Cristo mundial, un discernimiento apostólico de la realidad”, dice la carta del CDT, «para ponernos a la escucha de su voluntad», de manera que en 2024, como resultado de este camino hecho entre todos, la I Convención General de la Federación Regnum Christi «pueda recoger el fruto de esta escucha sinodal, y cosecharlo en modo de las principales líneas de acción que nos inspira el Espíritu Santo para la misión de hacer presente el Reino en el corazón de los hombres y en la sociedad de cara a los 6 años siguientes (2024-2030)”. La Convención General, a tenor de los Estatutos, es la autoridad máxima de la Federación Regnum Christi (nn. 64-75 EFRC).

 

El camino hacia la I Convención será como un gran Encuentro con Cristo mundial porque, como señala el CDT, “esta escucha del Espíritu la haremos desde nuestra vida ordinaria como miembros, especialmente a través del encuentro con Cristo, que es el modo de discernimiento propio del Regnum Christi”.

 

Apóstoles en salida

De hecho, la carta señala que “durante varios meses, ese ver, juzgar y actuar desde los ojos del Señor que hacemos en equipo, en comunidad, lo haremos temáticamente sobre los campos de evangelización enumerados en el n. 11 de los Estatutos, preguntándole a Dios qué quiere de nosotros aquí y ahora”.

 

Será un discernimiento apostólico de la realidad para preguntare al Espíritu qué quiere del Regnum Christi aquí y ahora, poniendo la mirada y el corazón de los miembros en las necesidades del mundo y de la Iglesia, como apóstoles del Reino.

 

Infografía del encuentro con Cristo
Infografía con las fechas de este gran encuentro con Cristo. Se añaden algunas citas significativas para todo el territorio de España, entre ellas, la JMJ de Lisboa en agosto 2023 y el Encuentro RC de Juventud y Familia en octubre 2023.
 
Etapas del discernimiento

Este recorrido de discernimiento, este encuentro con Cristo mundial está pensado en tres etapas:

  1. Etapa local. Desde septiembre de 2022 hasta julio de 2023. Para este momento se contará con materiales para los encuentros con Cristo temáticos y para ir recogiendo de forma sencilla el ver, juzgar y actuar que inspire el Espíritu.
  2. Convenciones Territoriales durante el segundo semestre del año 2023. El Colegio Directivo Territorial de España ha visto que una buena fecha para la Convención Territorial son los días 12 y 13 de octubre de 2023, justo antes del Encuentro de Juventud y Familia. Sus frutos serán trasladados a la Convención General.
  3. Convención General. La fecha oficial se comunicará formalmente un año antes (cfr. EFRC 69), pero el Colegio Directivo General ha fijado que la fecha de inicio será el lunes 29 de abril de 2024, y estima que durará seis días.
Continuar con el camino de renovación

Finalmente, el CDT explica en su carta que “este tiempo que tendremos por delante, especialmente la etapa en las localidades es una continuación de nuestro camino de renovación espiritual y apostólica”. Por lo que piden al Espíritu Santo “que ilumine el camino que quiere que recorramos los próximos años para salir al encuentro de los hombres y mujeres a través de cada uno de nosotros y de nuestro testimonio de unión y caridad” (n. 6 EFRC).

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Ir arriba