Regnum Christi España

Fotogalería | El P. Rafael Vignaroli L.C., en su Primera Misa: “Te quiero a ti, Señor”

LomásRC

El P. Rafael Vignaroli, Legionario de Cristo, ha sido ordenado sacerdote el 7 de mayo de 2022, en Roma.
  • Años atrás, le decepcionó la petición que Santo Tomás le hizo al Señor. Pasado el tiempo, cansado y con todo en la vida, también el P. Vignaroli le pide lo mismo: Te quiero a ti, Señor
  • “He experimentado que a la vida del sacerdocio solo se llega con Él y su corazón, nada más. Solo tener a Dios en el corazón y ser para Él ordena la vida y da sentido”.
  • Conoce más a fondo al P. Rafael en esta entrevista
  • Fotogalería de la primera misa
  • Fotogalería y video de las ordenaciones sacerdotales 
  • El 15 de mayo a las 15:00, celebrará otra Cantamisa en Highlands School El Encinar, con la participación del Coro del ECYD.

El P. Rafael Vignaroli, Legionario de Cristo, ha sido ordenado sacerdote el 7 de mayo de 2022, en Roma. Allí celebró también su Primera Misa, en la capilla de la Dirección General de la Congregación, acompañado de otros sacerdotes legionarios de Cristo, sus familiares, amigos, jóvenes del ECYD y más miembros del Regnum Christi. En la homilía, el P. Rafael hizo un repaso por su vida. Explicó que Dios le preguntó en un momento dado a Santo Tomás de Aquino que qué quería, y este le respondió: “Señor, te quiero a ti”. El P. Rafael confesó que en un inicio esa respuesta le decepcionó: “Me pregunté cómo un santo tan inteligente podía dar una respuesta como esa”. Pero ahora, pasado el tiempo, hace suyo ese mismo deseo.

 

Rafael
El P. Rafael da la Comunión a su madre.

 

El P. Rafael comentó que había tenido una vida completa y feliz, y que Dios se lo había concedido todo: viajes, misiones, amigos, experiencias, cariño y reconocimiento… Pero llegó un momento en el que comenzó a cansarle todo, y sospechó que le faltaba algo. “Lo único que no había tenido era la fuerza y valentía de pedir lo que verdaderamente necesitaba: ‘Te quiero a ti, Señor”. “He experimentado que a la vida del sacerdocio solo se llega con Él y su corazón, nada más. Solo tener a Dios en el corazón y ser para Él ordena la vida y da sentido”.

“He experimentado que a la vida del sacerdocio solo se llega con Él y su corazón, nada más. Solo tener a Dios en el corazón y ser para Él ordena la vida y da sentido”.

El neosacerdote pidió oraciones a los presentes tanto por él como por el resto de sacerdotes: “Rezad para que seamos hombres de Dios, eso basta. Para que podamos dar a la gente lo único que les hace falta”.

 

Rafael
El P. Rafael en su Primera Misa junto al P. Cereceda, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en España.

Puedes ver la fotogalería completa a través de este enlace.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba