Regnum Christi España

Fotogalerías | El Regnum Christi celebra Cristo Rey: “Cristo es el Reino en persona”

LomásRC

“Cristo es el Reino en persona; descubre cómo hacerle presente aquí y ahora”. Estas palabras, en las que resuena el carisma del Regnum Christi, centraron el mensaje de la celebración de Cristo Rey en toda España.

Te compartimos algunas pinceladas de cómo se vivió la solemnidad de Cristo Rey en las diferentes localidades.

 

Barcelona

Más de 550 personas participaron el sábado 19 de noviembre en la celebración de Cristo Rey en Barcelona. El evento se desarrolló en dos momentos: por un lado la misa celebrada en la parroquia de Sant Vicenç de Sarriá, y después un rato de convivencia y una chocolatada en el claustro del Real Monasterio de Santa Isabel.

 

La misa fue presidida por el P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial, y además de los sacerdotes presentes en Barcelona, la celebración estuvo acolitada por 23 monaguillos, niños y niñas, de Highlands School Barcelona preparados por P. Edwin Pereira, L.C. También estuvo presente en Barcelona Betty Rivera, directora territorial de las consagradas del Regnum Christi.

 

 

Córdoba

La familia del Regnum Christi de Córdoba se anticipó a la celebración de Cristo Rey por medio de un retiro que también sirvió para preparar el Adviento, el miércoles 16 de noviembre. Este tuvo lugar en la Parroquia de Santa Luisa de Marillac, y fue predicado por el P. Miguel Segura, L.C., y por Beth Van de Voorde, consagrada Regnum Christi, que este año tiene a Córdoba como destino de su labor apostólica.

 

En el retiro se habló de cómo centrar el corazón en Cristo para prepararse a la solemnidad de Cristo Rey y al Adviento. Y de esta forma, como nos explica María Millán, la directora del Regnum Christi de la localidad, “cada uno celebró Cristo Rey con el corazón lleno en su parroquia”.

 

 

Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria fue el lugar donde se celebró la solemnidad de Cristo Rey en Madrid. Como en el resto de las localidades participaron en la celebración más personas de las esperadas, se estimaban unas 1.000, pero acudieron en torno a las 1.500 entre legionarios, consagradas, laicos consagrados, laicos y amigos del Regnum Christi. De ellas, además, se quedaron a comer en el mismo campus unas 700.

 

Cinco chicos y nueve chicas entraron a formar parte de la familia Regnum Christi como laicos durante la celebración de Cristo Rey en Madrid
Cinco chicos y nueve chicas entraron a formar parte de la familia Regnum Christi como laicos durante la celebración de Cristo Rey en Madrid.

La Misa estuvo presidida por el P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo y miembro del Colegio Directivo territorial. Y cabe destacar que se incorporaron nueve chicas y cinco chicos al Regnum Christi, y varias familias se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

Celebración de Cristo Rey en Palma de Mallorca
Una familia se consagró al Sagrado Corazón durante la celebración de Cristo Rey en Palma de Mallorca
Palma de Mallorca

La localidad de Palma de Mallorca recibe una vez al mes la visita del P. Mario López, L.C. Suele ser un fin de semana intenso en el que el padre aprovecha para predicar un retiro, atender en dirección espiritual y otras necesidades que vaya teniendo la familia Regnum Christi. En noviembre, el P. Mario ha hecho coincidir su visita con la celebración de Cristo Rey, y esta solemnidad ha presidido buena parte de las celebraciones.

 

El sábado 19 de noviembre, los miembros del Regnum Christi participaron en un retiro que tuvo como tema “Hacer presente a Cristo con mi vida”. Y tras la misa, los asistentes participaron en una comida en los salones de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús. Otro de los momentos significativos del fin de semana fue la consagración de cuatro jóvenes y un matrimonio también joven al Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

Sevilla

Esta celebración de Cristo Rey ha tenido lugar en la capilla recién estrenada de Highlands School Sevilla. Este nuevo espacio ayudó a tener una misa más solemne, en la que participaron cerca de 800 personas. Como ya es habitual en las celebraciones de Cristo Rey en Sevilla, también hubo tiempo para la convivencia, la degustación de paella, fideuá y carne. Mientras los jóvenes, por su parte, también prepararon una fogata con música, guitarra, deportes…

 

La misa fue presidida por el P. José García Sentandreu, L.C., director de la sección de jóvenes de Sevilla, y concelebrada por la mayoría de los legionarios de la localidad. También acudieron todas las consagradas del Regnum Christi.

 

 

A juicio de Pilar Montiel, directora local del Regnum Christi de Sevilla, el P. José predicó una homilía “espectacular y con mucha pasión”. “Sevilla, a ti te hablo, vuelve a tus raíces cristianas”, les exhortó el P. José parafraseando al Papa San Juan Pablo II. También explicó que Cristo Rey es una fiesta de fe y de esperanza. Y lo es de esperanza porque “Dios nos tiene preparado una tierra nueva”, y los hombres “hemos nacido para algo mucho mejor” de lo que se vive ahora.

 

También previno contra “el convertirnos en consumidores de felicidad terrena: recuerda que estas en el mundo, pero no eres del mundo”. Por eso preguntó a los asistentes si “¿Somos de Cristo? ¿Queremos que reine en nuestro corazón en nuestra vida diaria? ¿O sólo damos nuestro si rutinario?”.

 

 

Valencia

Unas 300 personas llenaron la capilla de Cumbres School en la celebración de Cristo Rey en Valencia. La Misa fue presidida por el P. Juan José Arrieta, L.C., director de la sección de adultos, y fue concelebrada por los PP. Sebastián Rodríguez, Wagner Campopiano, Raúl López Orozco, Ramón Loyola y José Pedrosa. El P. José Luis Maroto estuvo confesando, y los padres Vicente Cortina y Ángel Llorente celebraron la Misa de Cristo Rey en la Parroquia Mártires Valencianos, encomendada al Regnum Christi.

 

Durante la celebración, seis jóvenes y cuatro adultos entraron a formar parte de la familia Regnum Christi, y nueve chicos del club Faro hicieron su alianza con Cristo en el ECYD.

 

 

El P. Juan José Arrieta explicó en su homilía que el lema “¡Venga tu reino!” significa que “merece la pena servir”. “Que ese ‘Venga tu Reino’ sea nuestra motivación para despertar y que lo tengamos presente como miembros del Regnum Christi a la hora de vivir nuestro día a día”.

 

También dirigió unas palabras a los nuevos miembros del Regnum Christi que entraron a formar parte este día. Les explicó que “los compromisos son normales, y que todos los cristianos estamos llamados a vivirlos”. Entrar a formar parte de una realidad de la Iglesia “a veces nos da miedo, pero al final se trata de decirle a Jesús: ‘Te quiero amar más, Señor, te quiero… Señor, te quiero querer más”.

 

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba