Highlands School Barcelona colabora con Mary’s Meals para dar de comer a los niños estudiantes más necesitados

Highlands School Barcelona ha organizado una campaña de ayuda en educación infantil para la fundación Mary’s Meals, que ya ha participado anteriormente con otros colegios Regnum Christi. Esta organización, liderada por Magnus MacFarlane-Barrow tras su conversión en Medjugorje, alimenta a más de un millón de niños necesitados. La misión de esta fundación es que los niños de los países más pobres del mundo reciban una comida al día en su lugar de aprendizaje, de forma que les ayude a formarse adecuadamente y salir de su pobreza. Hasta ahora, el colegio ha podido ayudar a 45 niños de la fundación.

Para apoyar esta iniciativa, el colegio ha propuesto a sus alumnos una campaña en la que participan también los padres y la comunidad educativa. Por un lado, los niños pueden hacer un gesto de amor como dejar la ropa ordenada, recoger los juguetes, ayudar en casa, ser buen hermano… Y, con cada gesto de amor como estos, consiguen una monedita para ayudar a los niños necesitados. Por otro lado, los alumnos pueden ir guardando cada monedita en sus huchas de Mary’s Meals, para que después la lleven al colegio y llegue la comida al resto de niños.

Actualmente Mary’s Meals sostiene niños en colegios de 12 países: Malawi, Haití, India, Liberia, Uganda, Kenia , Sudán del Sur, Ecuador, Zambia, Tailandia, Birmania y Benin. Y, aunque su espíritu es de inspiración católica, Mary’s Meals (‘Comidas de María’), es una organización aconfesional y no discrimina a ningún niño por motivos de credo, o etnia.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies