Highlands School Sevilla | 25 Causas Solidarias +1: “Este proyecto hace partícipes a nuestros alumnos de las difíciles realidades que nos rodean”

Highlands School Sevilla ha entregado a la guardería del barrio de El Vacie ropa y productos de higiene que han recogido en el colegio por los alumnos a través de la Asociación Aliento. Esta actividad forma parte de la campaña «25 Causas Solidarias: cámbiale el rumbo al mundo«, con el que toda la comunidad educativa pudo colaborar con distintas entidades.  Este proyecto nació durante el curso 2019-20. Con motivo de la celebración del 25 aniversario, el colegio trabajó en su nuevo proyecto Highlands Solidario, cuyo objetivo es mostrar a los alumnos su capacidad de transformar el mundo a través del compromiso social. Una de las actividades de este proyecto son las 25 causas solidarias. 

Victoria Orbe y Blanca Fernández de Córdoba son las responsables de esta iniciativa y han explicado que son realmente “conscientes” de la realidad de la sociedad. “No queremos dejar pasar la posibilidad de seguir colaborando e inculcando a nuestros alumnos la necesidad de darse a los demás”, han explicado. 

Victoria y Blanca han comentado que el objetivo de esta actividad era recaudar ropa y productos de higiene para la guardería situada en el barrio marginal el Vacie. “Esta idea surgió porque recibimos la solicitud de Lola Caruncho, antigua alumna del colegio, quien contactó con nosotros para solicitar nuestra colaboración. Vimos una oportunidad de poder ayudar a quienes más lo necesitan, enmarcando esta actividad dentro de nuestro proyecto Highlands Solidario”, han explicado. 

Después de realizar este proyecto, ambas han coincidido en que esta experiencia ha sido muy positiva y se suma al resto de acciones solidarias que el colegio lleva a cabo. Blanca y Vitoria también han explicado que esta actividad puede ayudar mucho a los alumnos del colegio. “Este proyecto hace partícipes a nuestros alumnos de las difíciles realidades que nos rodean. También, los formamos para la vida y los educamos para transformar el mundo porque es parte de la formación integral de nuestro colegio”, han concluido.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies