25 causas solidarias | Fidelma Grealy, directora de Highlands School Sevilla: “El compromiso social en un niño es muy importante inculcárselo desde pequeño”

Más de 1.400 alumnos de Highlands School Sevilla participarán en la nueva campaña “25 Causas Solidarias + 1”, que el colegio ha puesto en marcha y que se enmarca en el proyecto Highlands Solidario con el que el centro educativo conciencia al alumnado de su protagonismo en la transformación del mundo. “El compromiso social en un niño es muy importante inculcárselo desde pequeño porque ellos, al darse a los demás, se encuentran a sí mismos con un otro, y se descubren realmente como son”, explica Fidelma Grealy, la directora del centro educativo. Por ello, la directora indica que todos los niños participan con la comunidad educativa para conseguir material, comida y otras cosas para los más necesitados. 

La nueva campaña ya ha sido inaugurada colaborando con la Comandancia Naval de Sevilla en la recogida de alimentos destinados a la asociación “Los 300 voluntarios de Sevilla”. Además, apoyará a más de una veintena de entidades solidarias y especialmente a aquellas que necesitan de mayor ayuda debido al coronavirus.

Para lograrlo, toda la comunidad educativa se implicará en el desarrollo de las acciones diseñadas para cada causa, haciendo de la concienciación del alumno, el desarrollo de su capacidad de emprendimiento y de su implicación, el verdadero motor que empujará cada una de las 26 causas.

Durante el pasado curso, el colegio lanzó la campaña “25 Causas Solidarias: Cámbiale el rumbo al mundo” en la que participaron alumnos, padres de familia, docentes y personal del colegio, alcanzando una recaudación de más de 17.800€ y la donación de cientos de cajas de material (juguetes, libros, alimentos, etc.) que fueron destinados a entidades como: Andex, Proyecto Hombre, Acción contra el Hambre, Nuevo Futuro, Autismo Sevilla, Red Madre o la Fundación El Gancho.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies