Regnum Christi España

La fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad concluye el 11 de junio con un gran acto en Madrid

LomásRC

El sábado 11 de junio de 2022 tendrá lugar la Asamblea final del Sínodo de la Sinodalidad en España.

La sede de la Fundación Pablo VI en Madrid acogerá a más de 600 representantes de todas las diócesis, de las congregaciones religiosas, de movimientos y los distintos grupos eclesiales, incluidos 52 obispos. Se trata del broche final de una gran movilización que comenzó el 17 de octubre pasado en la que han participado las diócesis y el resto de las realidades eclesiales poniéndose a la escucha de todo el Pueblo de Dios, sin excluir a nadie, incluidos los alejados y miembros de otras confesiones religiosas, y en la que el Regnum Christi también ha estado presente sumando sus aportaciones a través de grupos parroquiales. Todo un proceso de escucha y discernimiento cuya síntesis se presentará en esta jornada.

 

 
Algunas cifras del Sínodo en España

Más de 200.000 personas de todas las diócesis de España han participado en el proceso sinodal. Se han creado unos 13.500 grupos de parroquias, a los que hay que sumar los creados en las congregaciones religiosas, monasterios de contemplativos e institutos seculares.

 

A estas cifras se pueden añadir dos datos significativos. Por un lado el hecho de que se han formado grupos en 19 cárceles, y en los cuales han intervenido unas 1.000 personas, entre voluntarios y presos. Y por otro lado, los encuentros que se han establecido con miembros de los más variados partidos políticos, como los sostenidos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro en el seminario.

 
Fases del proceso sinodal

En este momento finaliza la fase diocesana de España, pero a continuación se inicia una fase continental (septiembre 2022-marzo 2023), a la que seguirá la fase universal: el sínodo de los obispos en Roma, en octubre 2023. Tienes toda la información en la web del Sínodo de los obispos.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba