ambientes

La Revista RS21 reconoce la labor de Ambientes Seguros del Regnum Christi y los Legionarios de Cristo

Días antes de la publicación del II Informe Verdad, justicia y sanación, la revista RS21 ha publicado un reportaje sobre el trabajo que están realizando los colegios católicos en España para generar entornos seguros. En el reportaje, Isabel Mónaco, coordinadora de Ambientes Seguros del Regnum Christi y los Legionarios de Cristo en España, explica que crear ambientes seguros y tener una certificación «más que un logro, es un compromiso con la Iglesia, con la sociedad, con la propia institución y sus miembros. A su vez, es un reconocimiento a las víctimas que no contaron en su momento con espacios seguros. Queremos atender a lo que constantemente piden: que no vuelva a ocurrir. La acreditación no es un trofeo, sino una responsabilidad de cara a nuestra historia y a quienes hoy en día confían en nosotros”.

“Un compromiso”

En el reportaje Isabel Mónaco también ha explicado la importancia de enfocar todo este trabajo en favor de un gran bien: “Es importante apuntar que el enfoque de los Ambientes Seguros no se sustenta desde la cultura del miedo, de la amenaza, del control de la conducta o desde el frío cumplimiento de normas, sino desde sumar a todos los miembros de una comunidad en favor de un bien que queremos cuidar, proteger y promover. En este caso, se trata de promover y cuidar a los niños, al menor”, ha explicado.

Respecto al trabajo realizado por el Regnum Christi, Isabel Mónaco explica que crear Ambientes Seguros no sólo incluye códigos de conducta para los adultos que trabajan o son voluntarios en sus colegios, sino también formaciones que “se imparten tanto a estos como a los menores, y que permiten un acercamiento a la realidad del abuso sexual, la afectividad y otros temas que ponen de manifiesto la gravedad del abuso y sus consecuencias en las vidas de quienes lo sufren”.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies