Regnum Christi España

Llamado a testimoniar a Cristo por la comunión | Conversación con el H. Marcin Jablonski, legionario de Cristo, en vísperas de su ordenación diaconal

LomásRC

Recién llegado a Barcelona en septiembre, este joven legionario de Cristo tiene en su corazón una llamada fuerte a testimoniar a Cristo y su amor a través de la comunión.
  • Llamado a testimoniar a Cristo por la comunión, el H. Marcin Jablonski, LC, será ordenado diácono el  sábado 12 de marzo a las 15:00 horas en el santuario de San Juan Pablo II, en Cracovia, por parte del obispo auxiliar Robert Chrząszcz. Le acompañarán legionarios de Cristo de España y de Roma que se han trasladado a Polonia para estar cerca en este momento tan especial.
  • El H. Marcin nació el 21 de agosto de 1990 en Varsovia. En septiembre de 2009 entró en el noviciado de los Legionarios de Cristo en Alemania. Estuvo en Salamanca para un año de estudios Humanísticos, y después 3 años de Filosofía en Roma tras los que fue destinado a la Ciudad de México para prácticas apostólicas en el Cumbres Bosques, y en el ECYD de Poniente. Volvió a Roma para hacer 3 años de estudios de Teología, y fue destinado a su actual comunidad y misión en Barcelona en el colegio RMSI y en el ECYD.

Nos lo contó para El Regnum Christi que hay en ti, y de nuevo en esta entrevista surge natural este aspecto luminoso de su vocación como religioso sacerdote legionario de Cristo al preguntarle sobre el tipo de sacerdote que quiere ser: “Quiero ser testigo del amor de Cristo por la vivencia con mis hermanos en la Legión y en el Regnum Christi de la comunión que estamos llamados a vivir como personas en el mundo”, responde. El Señor le ha ido confirmando esta vocación poco a poco, “pero el primer momento fue una duda en bachillerato: ¿Cómo sería mi vida si Dios quisiera que yo fuese sacerdote?”. Hablamos por teléfono con el H. Marcin a dos días de su ordenación diaconal en Polonia, donde nació. De los legionarios de Cristo le conquistó “el entusiasmo” y “esa forma de testimoniar a Cristo que nace de vivir a fondo el Evangelio”, nos cuenta.

 

¿Cómo le habló el Señor? ¿Cómo le dijo un día ‘te quiero sacerdote legionario de Cristo’?

Hace unos días, hablando sobre mi vocación con Martina, la colaboradora del Regnum Christi en Barcelona, ella la resumió así: ¡De una duda, un cura! Es verdad que el Señor me llamó poco a poco, pero el primer momento fue una duda en bachillerato: ¿Cómo sería mi vida si Dios quisiera que yo fuese sacerdote? Esta duda empezó a inquietarme. Aunque intentaba quitarla, deshacerme de ella, crecía cada vez más, y decidí averiguar si tenía esta vocación al sacerdocio en la Legión de Cristo.

El primer momento fue una duda en bachillerato: ¿Cómo sería mi vida si Dios quisiera que yo fuese sacerdote? Esta duda empezó a inquietarme.

Luego, claro, los años de discernimiento de la vocación fueron un descubrir cada vez más el amor de Cristo y la llamada, el gran plan que ha soñado para mí. Lo bello también es ver la libertad que Dios nos deja al llamarnos. No es una obligación, no es el único camino, pero es en esta libertad que me deja como yo puedo realmente expresar el amor para seguir el camino y el plan que tiene para mí, que es la vocación religiosa sacerdotal legionaria.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marcin Jablonski 🇵🇱🇲🇽🇮🇹🇪🇸 (@marcinjablc)

 
¿Y cómo conoció a los legionarios de Cristo concretamente? ¿Qué le fascinó de ellos?

Conocí a los legionarios de Cristo por el ECYD, y porque fui miembro laico. Y lo que me atrajo de los legionarios ha sido su gran entusiasmo y el tomarse en serio el Evangelio, esa forma de testimoniar a Cristo a los demás que nace de tomarse en serio el Evangelio, de vivir en serio el Evangelio.

Lo que me atrajo de los legionarios ha sido su gran entusiasmo y esa forma de testimoniar a Cristo a los demás que nace de tomarse en serio el Evangelio

 
¿Qué sacerdote quiere llegar a ser? ¿Cómo se visualiza?

Quiero ser un sacerdote que testimonia a Cristo por la vivencia comunitaria en la que estamos llamados a vivir todos. Quiero ser testigo del amor de Cristo por la vivencia con mis hermanos en la Legión y en el Regnum Christi de la comunión que estamos llamados a vivir como personas en el mundo, y acompañar a las personas de manera muy cercana a encontrar el tesoro de este mundo, que es el Amor de Dios que tiene hacia cada uno de nosotros.

Quiero ser testigo del amor de Cristo por la vivencia con mis hermanos en la Legión y en el Regnum Christi de la comunión que estamos llamados a vivir como personas en el mundo

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nikolaus Klemeyer LC (@nklemeyerlc)

 
Es algo que tiene muy dentro, ¿verdad? En su testimonio para el Regnum Christi que hay en ti compartió justo eso… Y los Estatutos del Regnum Christi dicen en el número 6 que eso a lo que se siente llamado es exactamente el fundamento espiritual del Regnum Christi: “Reconocemos como designio de Dios que los Legionarios de Cristo, las Consagradas del Regnum Christi, los Laicos Consagrados del Regnum Christi y los fieles asociados vivamos en profunda comunión y seamos testigos del amor de Jesucristo por la unión y caridad entre nosotros”

Sí, ¡resueno con eso! Lo siento totalmente mío.

 

El H. Marcin en un momento durante la Copa ECYD en Valencia 2022, con miembros de las demás vocaciones en el Regnum Christi
 
Dejaremos otras preguntas para su regreso a España y para una entrevista a fondo de cara a su ordenación sacerdotal, pero una última obligatoria: ¿Cómo se siente a las puertas de su ordenación diaconal?

Siento un don demasiado grande que está por llegar a mí, y lo único que puedo hacer es intentar con toda la fragilidad que soy acogerlo lo mejor que pueda; es impresionante al mismo tiempo ser sostenido de manera tan real por tanta gente que está rezando por mí y acompañándome en este paso.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio
Rechazar todas las cookies