Regnum Christi España

Los Legionarios de Cristo, unidos a toda la Iglesia, en la Jornada de oración por las víctimas de abusos sexuales

Jornada de oración por lo abusos sexuales en la Iglesia

LomásRC

Los Legionarios de Cristo han participado un año más en la Jornada de oración por las víctimas de los abusos sexuales en el marco del Día mundial de la infancia. Estos actos se celebran el jueves anterior a la solemnidad de Cristo Rey.

Se trata de una jornada de oración y reparación que este año se ha celebrado el jueves 17 de noviembre de 2022. En ella, los Legionarios de Cristo ofrecieron el día, especialmente la misa y Hora Eucarística “con sentido de reparación, oración y de ofrecimiento por todas las personas que sufren a causa de los abusos: víctimas, sus familias, personas que se escandalizan por estos delitos, sacerdotes que han podido hacer daño, y por los sacerdotes que en el contexto de los mismos abusos han sido señalados injustamente”, tal y como pidió el P. John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo en una carta a toda la congregación el pasado año 2021.

 

II Informe “Verdad, Justicia y Sanación”

Por segundo año consecutivo, en abril de 2022, a través del II Informe anual Verdad, justicia y sanación, los Legionarios de Cristo han rendido cuentas de sus compromisos con las víctimas de abuso sexual desde que hace tres años publicaron todos los casos de su historia.

 

En este informe se detallan los pasos dados y se presenta el programa internacional para la reparación económica y ayuda puesto en marcha a lo largo de este año, y que será estable en el tiempo. El informe también detalla que se están recorriendo caminos de sanación con 56 de las aproximadamente 170 víctimas de las que se tiene noticia.

 

Tienes más información en:

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba