Más de 700 misioneros van con el Regnum Christi a apoyar a párrocos de la España vaciada esta Semana Santa
LomásRC
Semana Santa es el momento del año que más trabajo pastoral supone para los párrocos. Además de las celebraciones litúrgicas propias de estas fechas, se añaden procesiones, adoraciones y Via Crucis, así como la atención pastoral habitual a enfermos, ancianos, hospitales… Y hay párrocos de la España vaciada que tienen a su cargo más de 25 pueblos. En este contexto toda ayuda es poca, y la labor de Juventud y Familia Misionera consiste en ayudar a los sacerdotes en todo aquello que puedan necesitar. Con todo, como señalan algunos sacerdotes, “la mayor ayuda que jóvenes y familias ofrecen es la de vivir la fe con alegría, mostrando el rostro lleno del amor de Dios”. Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001.
Familia Misionera, en la España vaciada
Esta Semana Santa participarán con Familia Misionera 134 familias (581 misioneros de todas las edades). Sus destinos son rurales y urbanos, pero ponen un especial énfasis en la España vaciada. Este año hay programadas misiones en Almanza, Astorga, Prioro y el Bierzo (León), Burgohondo (Ávila), Braojos (Madrid), Carcelén (Albacete), Fuentelaencina (Guadalajara), Gargantilla y Las Hurdes (Cáceres), y Valencia.
Juventud Misionera: jóvenes y adolescentes para la misión
Por su parte, 160 jóvenes y adolescentes se enrolan en las misiones que Juventud Misionera ha organizado en siete localidades: seis pensadas especialmente para jóvenes: Algimia de Alfara, Algar de la Baronía y Algar de Palancia (Valencia), Cartagena (Murcia), diversas poblaciones en Cantabria, y en Ponferrada (León). Un séptimo destino, Córdoba, es para las misiones de los adolescentes.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS