Regnum Christi España

Plenaria Territorial Extraordinaria: remar juntos para impulsar la misión

Plenaria extraordinaria_Regnum Christi España

LomásRC

La Plenaria Territorial del Regnum Christi de España se reunió en convocatoria extraordinaria el 28 de noviembre de 2023, en una sesión online que presentó el P. Javier Cereceda, L.C., y que se dedicó a generar propuestas sobre cómo aterrizar en las diferentes realidades del Regnum Christi las tres prioridades para la misión discernidas durante la Convención Territorial de octubre: la promoción de comunidades contemplativas y evangelizadoras; la elaboración de itinerarios formativos; y el trabajo con el matrimonio y la familia.

Desde las 20:00 hasta las 22:00, todos los responsables de las diferentes realidades del Regnum Christi en España participaron en esta Plenaria Extraordinaria, además de los miembros natos: a los directores territoriales de las vocaciones consagradas y sus respectivos consejos, y los laicos del Colegio Directivo Territorial y los de la Plenaria Territorial, se incorporaron el delegado para los Colegios, el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, el director de la obra social del Regnum Christi, la Fundación Altius, el director de los apostolados institucionales y los directores locales, así como los miembros del equipo de trabajo del CDT y el director de la oficina de servicios.

 

Durante la Convención territorial de octubre, los miembros del Regnum Christi participaron en un proceso de discernimiento del que se desprendieron tres prioridades para la misión. Pero también se reveló la necesidad de “seguir creciendo en la colaboración entre todas las realidades del Regnum Christi para un impulso significativo a la misión”, y de “un horizonte común” que “sumar en ese camino a todas las realidades”.

 

Un espacio para visualizar juntos el horizonte común

Con ese ánimo, el Colegio Directivo territorial convocó esta Plenaria extraordinaria “buscando secundar lo que nos parece ser el impulso del Espíritu Santo”, pues reconocía en el discernimiento de la Convención “el valor de haber brotado de una previa y atenta escucha al Espíritu Santo en la que participaron durante todo un año miembros de todas las vocaciones y de todas las realidades del Regnum Christi”.

 

La Plenaria Extraordinaria se ha ofrecido, por tanto, como “un espacio para visualizar juntos estas prioridades en las diferentes realidades del Regnum Christi en el territorio y que podrán servir para iluminar y enriquecer después las respectivas programaciones”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio
Rechazar todas las cookies