Regnum Christi España

Santa María del Monte, en Gredos, un lugar privilegiado para campamentos, retiros y convivencias

PIscina de Santa María del Monte casa del Regnum Christi

LomásRC

Santa María del Monte es un lugar ideal para la organización de retiros, convivencias y campamentos. Pertenece al Regnum Christi y se encuentra en la Sierra de Gredos, Ávila, a una hora de Madrid. Un enclave rodeado de naturaleza y espiritualidad disponible para campamentos, convivencias, retiros…

Esta casa de Santa María del Monte comenzó su andadura en 1987 y ha sido un lugar donde colegios, ECYD, secciones del Regnum Christi, otras instituciones de la Iglesia han organizado campamentos, encuentros, seminarios, convivencias…

 

Instalaciones de Santa María del Monte
Una grupo de chicos en una convivencia.

 

Como centro de espiritualidad, Santa María del Monte es un sitio idóneo para fomentar las más diferentes actividades de índole espiritual, por las instalaciones y las características que en ella se dan: 15 hectáreas de monte y bosque, en donde reina un clina de silencio y soledad; la cumbre coronada con una imponente imagen de la Virgen María, que da nombre al lugar; la capilla, el Vía crucis que recorre un bosque de pinos y las diversas salas y centro de conferencias donde impartir las charlas.

 

Las instalaciones

Santa María del Monte cuenta con 15 habitaciones dobles con baño y un albergue con dos dormitorios con capacidad para 50 personas, con sus respectivas áreas de baños. También tiene una zona con 20 cabañas independientes, con una capacidad de 120 personas, ideal para campamentos de verano.

 

Deportes acuáticos en un río cercano a la casa de Santa María del Monte
Deportes acuáticos en un río cercano a la casa de Santa María del Monte.

 

En cuanto a las instalaciones deportivas, el complejo cuenta con una piscina olímpica, un campo de fútbol, pistas de pádel, tenis, baloncesto, voleibol y BMX. Además hay espacios para tiro con arco y área de Paintball, así como una sala de juegos con pin-pon, futbolín y billar.

 

Contacto

Para más información y contacto, la casa de Santa María del Monte dispone de página web (https://santamariadelmonte.es), el correo electrónico contacto@santamariadelmonte.es y el teléfono 920 25 80 63. La dirección es calle del Cerro Bujo, 50, en Burgohondo, Ávila.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Scroll al inicio