retiro sponsus

Seminario Sponsus | Hablan los protagonistas: “¡Cristo quiere nuestra felicidad plena y se nos da en el matrimonio de una manera bellísima!”

Los matrimonios que participan en el seminario Sponsus salen renovados, ninguno indiferente, todos asombrados de la riqueza de su matrimonio… Y así nos lo cuentan dos de los que han participado el pasado fin de semana en el primer seminario Sponsus que se organiza en Madrid. Ellos son Rocío y Germán, de Valencia, que asistieron como parte del equipo organizador, y Agustina y Pedro, de Madrid. Sponsus forma parte del itinerario formativo que el Regnum Christi ofrece a los matrimonios, en colaboración con el proyecto MisteroGrande, en Italia.

Seminario Sponsus

Rocío y Germán, de Valencia, y miembros del equipo organizador del Seminario Sponsus de Madrid

Sponsus cambia la relación

“Nosotros participamos en Sponsus hace poco más de año y medio, justo antes de la pandemia -nos explican Rocío y Germán-. Fue el mayor regalo que hasta entonces habíamos recibido como matrimonio, ¡tan sólo llevábamos un año casados! A partir de ahí, cambió nuestra relación, pero sobre todo, nuestra relación con Jesús, el Esposo de nuestro matrimonio”.

En esta ocasión, esta pareja valenciana fue parte del equipo organizador, pero aun así “podemos decir que lo vivimos tan intensamente (nos atrevemos a decir que incluso más) que cuando lo recibimos”. Y esto es así, nos cuentan, porque “nos ha ayudado a profundizar en lo que allí se enseña, nos ha unido más y se nos ha regalado el privilegio de ser espectadores en primera fila del gran Don que Dios ha hecho a cada uno de los matrimonios participantes”.

De hecho, concluyen, “hemos vuelto a casa llenos del fuego del Espíritu Santo, deseosos de que muchos matrimonios descubran el plan que Dios tiene preparado para cada uno de ellos y así ser luz de Su amor para el mundo”.

Seminario Sponsus

Agustina y Pedro, junto con el P. Jesús Pérez, L.C., durante el Seminario Sponsus celebrado en Madrid

El uno con el otro y con Cristo

Y algo de eso debe ser así, porque Agustina y Pedro repitiendo el salmo 125 nos confiesan, sin salir todavía de la fascinación del fin de semana, que “el Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres”. Este seminario les ha hecho conscientes “del amor que Cristo nos tiene, y de cómo nos piensa y acompaña cada día de nuestra vida y sostiene nuestra vocación!”.

El seminario Sponsus tiene su parte de misterio y encanto, sin embargo nos descubren algunos de sus frutos: “¡Él quiere nuestra felicidad plena y se nos da en el matrimonio de una manera bellísima! Sponsus ha sido una renovación muy emocionante en la que hemos podido parar y ser más conscientes de nuestra vocación a través de aprendizajes concretos y de la oración”. Y siguen: “Sin duda el seminario es un recordatorio para cualquier matrimonio del sentido profundo de su compromiso, el uno con el otro y con Cristo”.

Descubrir el don del matrimonio

Les preguntamos a Agustina y Pedro si lo recomendarían a otros matrimonios y su respuesta es clara: “Es una experiencia que definitivamente ha reforzado nuestro matrimonio y nos ha hecho ver el don que es. Y sí, lo recomendamos a cualquier matrimonio que quiera renovarse desde la fe y volver a poner a Cristo en el centro!”.

Este matrimonio madrileño, al igual que Rocío y Germán, concluyen con el mismo sentimiento: “Mucho hemos recibido y mucho queremos dar”. Por eso, si estás interesado te informamos que los próximos seminarios Sponsus previstos son los siguientes:

  • 28-30 de enero de 2022, en Barcelona
  • 25-27 de febrero de 2022, en Madrid
  • 13-15 de mayo de 2022, en Barcelona

Si quieres más información y contacto sobre pastoral matrimonial y familiar del Regnum Christi en España, entra en la web del Regnum Christi.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies