El P. Rafael Pou en COPE sobre su libro “Filosofía de bar para un mundo posmoderno”: “Todas las búsquedas del hombre confluyen en Jesucristo”

‘Artesanos de la Fe’ es un programa de COPE que se retrasmite cada dos viernes en su podcast online. En el programa del 8 de enero, el periodista Mario Alcudia ha entrevistado al sacerdote legionario de Cristo Rafael Pou con motivo de su libro “Filosofía de bar para un mundo posmoderno”, editado por Bibliotheca Homo Legens.

Es un ensayo original, dividido en dos mitades tituladas “Saliendo de la caverna” y “La búsqueda del Grial”. Y en él se refiere a los denominados grandes mandamientos del presente: asuntos como la existencia de la verdad o no, o si el bien y el mal son subjetivos, la tolerancia como valor supremo…

Un libro que nace las conversaciones de bar de un joven sacerdote cuando estaba estudiando

El libro está escrito desde la experiencia personal desde que era estudiante en Roma: “Surge de mis encuentros con amigos en mi Barcelona natal con los que hablaba tomándome unas cervezas en el bar, en vacaciones, cuando venía de Roma, de estudiar filosofía en la Universidad”.

“Filosofía de bar para un mundo posmoderno”  pone al lector ante la pregunta de la verdad y la búsqueda de la felicidad. En la parte titulada “Saliendo de la caverna” se habla más de la búsqueda de la verdad, y en “La búsqueda del Grial”, de la búsqueda de la felicidad.

A lo largo de la entrevista, el P. Pou habla de la posmodernidad, de la búsqueda de una felicidad que solo llega a saciarse con Cristo y, entre otros temas, de la necesidad de plantear las preguntas fundamentales a las personas: “Muchas veces hablamos de Dios sin que la gente se haya hecho la pregunta por Dios, por eso en el libro intento plantear las preguntas en una parte de forma más intelectual y en la otra, de una forma más existencial”. Todas estas búsquedas, todas esas respuestas, como señala el P. Pou, “confluyen en Jesucristo, Luz del mundo”.

Puedes escuchar la entrevista en conectándote en este enlace, a partir del minuto 16:22.

A continuación puedes ver un vídeo del P. Pou presentando su libro.

 

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies