“The Power of Sexual Education”, Rafael Gil nos explica en qué consiste este ciclo de conferencias online gratuitas con Christopher West en directo

La pandemia ha obligado a cancelar el curso TOB 1 previsto para este mes de julio en Madrid organizado por el Instituto Desarrollo y Persona (IDyP) de la Universidad Francisco de Vitoria y el Theology of the Boby Institute, de Filadelfia. “Está claro que, ante nuevos retos y nuevas circunstancias, necesitamos nuevas propuestas y nuevas respuestas”, ha explicado el laico consagrado del Regnum Christi Rafael Gil, responsable del área de Teología del Cuerpo en el IDyP. Por eso este instituto de la UFV propone “The Power of Sexual Education” como alternativa para aquellas personas que están interesadas en seguir formándose. Se trata de “un ciclo de conferencias totalmente online y gratuitas, entre el 9 y el 11 de julio, sobre la importancia de la Educación Sexual en el seno de la familia”, y cuyo plato fuerte será una en directo del propio Christopher West. Para participar puedes inscribirte en este enlace. Rafael Gil nos lo explica en la siguiente entrevista.

¿Qué es The Power of Sexual Education?
Son una serie de conferencias que el IDyP junto con el TOB Institute de Filadelfia ofrecen de forma gratuita a todos los que quieran participar, sobre la importancia de la Educación Sexual en el seno de la familia. La conferencia principal será emitida en directo con traducción simultánea y es una ponencia de Christopher West relacionada con este tema.

Pero The Power of Sexual Education es un evento más amplio: ¿qué otras actividades hay previstas durante estos tres días?

Sólo existe un horario fijo que es la conferencia de Christopher West, dado que es en vivo. Las demás conferencias han sido pregrabadas y estarán disponibles para cualquiera a lo largo de todo el fin de semana. Todos los ponentes pertenecen al TOB Institute, que ha sido, quizás, la institución que más ha promovido la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II en el mundo. Una vez que te des de alta y te metas a las conferencias, encontrarás instrucciones muy claras de cómo acceder a cada una de ellas.

Tres días son una buena presentación para Teología del Cuerpo, ¿pero cómo se puede profundizar más, porque el curso TOB 1 previsto para este julio se tuvo que cancelar por el coronavirus?

Desde luego que ha sido una pena que la situación actual de la pandemia nos haya obligado a cancelar el evento. Sin embargo, este meeting es una buena oportunidad para mantenerse informado y seguir formándose en Teología del Cuerpo, a la espera de nuestro curso de julio de 2021 en el que tendremos la suerte de poder contar con Christopher West durante 5 días completos. Está claro que ante nuevos retos y nuevas circunstancias, necesitamos de nuevas propuestas y nuevas respuestas. Esta es una de ellas.
Noticias relacionadas
Comparte la web del Regnum Christi: