Regnum Christi España

Veranos RC | Misiones en Perú: las parroquias de La Sagrada Familia de Hualmay y la de San Pedro Apóstol de Carquín, ¡te esperan!

LomásRC

Cada verano, Juventud Misionera organiza misiones para los jóvenes y este año uno de los destinos es Hualmay, en Perú, desde el 3 al 28 de julio.

Allí les recibirá el sacerdote sevillano Juan Fernández Salvador. El es misionero en esa zona desde 2007 y atiende las parroquias de La Sagrada Familia de Hualmay y la de San Pedro Apóstol de Carquín. Los jóvenes ayudarán en distintas áreas como apoyo escolar en cinco colegios, animación y catequesis en asentamientos humanos, y apoyo en centros de discapacidad y casa cuna.

 

Estas misiones en Perú están orientadas a los universitarios que han finalizado su primer curso de carrera, que deberán realizar una entrevista previa con Tere Rodríguez, consagrada del Regnum Christi y responsable de estas misiones. Además, los jóvenes que participen tienen dos opciones de voluntariado: por un lado, hacer 14 días de misión y cuatro de turismo, o bien dedicar los 19 días al voluntariado.

 

“El verano es muy largo y, si nos organizamos, hay tiempo para todo. Podría decir que vamos a ayudar a personas necesitadas, pero creo que es una experiencia que va mucho más allá y que serán ellos los que nos acaben enseñando lo que es vivir y seguir a Cristo”, ha explicado Ana González, una de las organizadoras de estas misiones junto con Tere Rodríguez. 

 

Para apuntarte a estas misiones y para más información, puedes contactar con Ana González, en el siguiente mail: rcjovalmagro@gmail.com

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba