“Aquí estoy, Señor”: Mabel Barrero, Montse Ramírez y Almudena Barta renuevan sus votos temporales

El pasado miércoles 26 de agosto, Mabel Barrero, Montse Ramírez y Almudena Barta renovaron sus votos temporales como consagradas en el Regnum Christi. La ceremonia tuvo lugar en la capilla de Cerro del Coto (Madrid), con la presencia de familiares, amigos y miembros del Regnum Christi, y con las medidas de seguridad y prevención propias del actual contexto de pandemia. Estuvo presidida por el P. Jesús Navarro, L.C., y concelebrada junto a otros legionarios de Cristo y sacerdotes compañeros y profesores de la Facultad de Teología de San Dámaso.

Prácticamente todas las consagradas del territorio de España estuvieron presentes, pues durante esos días tienen lugar reuniones territoriales, presididas por su nueva directora territorial, Betty Rivera.

Volver a decir ‘Aquí estoy, Señor, Tú me has llamado’ pero con un sentido menos idílico y más real

Para Mabel Barrero, la renovación de votos temporales “es volver a decir un ‘Aquí estoy, Señor, Tú me has llamado’ pero con un sentido menos idílico y más real”. Montse dice que “es un sí más real y una constatación de Su fidelidad”. Y Almudena, “un amor probado que sigue confirmándose”.

Un amor probado que sigue confirmándose

De izquierda a derecha, Betty Rivera, directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi en España, Almudena Barta, Montse Ramírez y Mabel Barrero

Megan Houbeck, directora de la comunidad de consagradas en formación, ha explicado en una entrevista que en esta etapa de votos temporales, “la joven se pone en camino siguiéndole a Cristo dentro de la vida consagrada, esperando recibir de Él y de su Iglesia confirmación de que va por el camino que Él quiere para ella”.

Un sí más real y una constatación de Su fidelidad

Puedes leer una entrevista a Montse Ramírez con motivo de esta renovación de votos aquí, ver una fotogalería del momento y un vídeo de la celebración a continuación.

Para saber más sobre la etapa de votos temporales, te invitamos a hacerlo de la mano de Megan Houbeck, directora de la comunidad de consagradas en formación en Madrid.

Comparte la web del Regnum Christi: