El Movimiento católico mundial por el clima agradece la labor de la Universidad Francisco de Vitoria en su compromiso con Laudato Si

El Movimiento católico mundial por el clima ha reconocido la labor que está realizando la Universidad Francisco de Vitoria. Esta institución afirma que la UFV ha compartido de forma consistente el mensaje unificador de la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación.

La UFV firmó un convenio el pasado mes de octubre con el Movimiento católico mundial por el clima. En él se compromete a colaborar en acciones para proteger el medio ambiente e intentar mitigar los efectos del cambio climático desde la óptica de la fe cristiana. Este acuerdo surge dentro de la labor que se realiza desde el Vicerrectorado de Innovación con el plan de sostenibilidad y en estrecha relación con el equipo Laudato Si’ UFV-RC, formado por alumnos y antiguos alumnos de la Universidad y del Colegio Mayor Francisco de Vitoria.

Durante el curso, este grupo ha realizado actividades como la conferencia online de Ángel Barahona, director de Humanidades en la UFV. Otro de los proyectos es un podcast en el que han colaborado profesores de la UFV como Javier Luna, Miguel Ortega y Alberto López. 

Por otro lado, puedes ver en este video la presentación del plan de sostenibilidad que ha realizado la UFV. El encuentro fue presidido por Alberto López, vicerrector de investigación de la UFV.

Difundir el mensaje del Papa
Los objetivos del acuerdo firmado por la UFV con este movimiento Católico por el Clima buscan difundir el mensaje del Papa. También quieren animar e inspirar a la comunidad universitaria a preocuparse por el cuidado de la creación. Por otro lado, tratan de promover la sostenibilidad en los hogares y comunidades para liderar con el ejemplo y demostrar que el cambio es posible. 

El acuerdo también busca animar a todo tipo de líderes a cuidar la casa común y de los más afectados por la crisis climática. Por otro lado, compromete a organizar y comunicar acciones de protección del medio ambiente y a transmitir la reflexión y la oración con la familia católica mundial por esta causa. Por último, la UFV ha acordado facilitar formación gratuita para el personal a través del programa de Animadores Laudato Si’.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies