Hacer presente el Reino en Cuaresma con el Regnum Christi

¿Cómo vivir la Cuaresma? ¿Cómo vivir el misterio del Reino en Cuaresma? Como explica el Papa Francisco en su mensaje para Cuaresma de 2021: “Recorriendo el camino cuaresmal, que nos conducirá a las celebraciones pascuales, recordamos a Aquel que ‘se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz’ (Flp 2,8)”. Y continúa: “En este tiempo de conversión renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo”.

En esta sección vamos a compartir las iniciativas organizadas en el Regnum Christi para preparar “el corazón abierto al amor de Dios”. Si no está tu propuesta, envíanosla.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021


Ejercicios espirituales
Entra en la sección de ejercicios espirituales del Regnum Christi en España y ahí podrás ver las diferentes tandas, localidades y contacto.


Peregrinación a Tierra Santa organizada por Magdala, de la mano de Abraham
Entra en esta noticia, te lo explicamos todo.


@millennialsandsaints
Su lema es “Porque los Millennials también queremos ser santos”. Y quieren que este tiempo de preparación, Cuaresma, solo tenga una meta: ¡caminar con Jesús! Intentar encontrar, en ese desierto, cada una de sus huellas e ir tras Él. Si te inscribes recibirás una pequeña reflexión diaria junto con el propósito del día. Puedes recibirlo por WhatsApp, o por sus redes sociales @millennialsandsaints


One step Closer
Se trata de un apostolado de jóvenes para cualquiera que busque profundizar en su amistad con Cristo. La iniciativa consiste en usar las redes sociales (grupos de WhatsApp e Instagram) para proponer medios que puedan servirte para encontrarte con el Señor a través de las cosas del día a día. Por WhatsApp se mandan propósitos diarios orientados a ayudarte a vivir este tiempo de conversión y cambiar tu vida con pequeños actos que todos podemos hacer. Por Instagram se subirán los propósitos a stories.


Charla Cuaresmal ‘Redimidos’
Impartida desde la capilla del Monasterio de Santa Isabel, de Barcelona, por Andrea Gómez, consagrada del Regnum Christi


Via Crucis en el claustro del Monasterio de Santa Isabel
Todos los viernes de Cuaresma, tras la celebración de la Misa de 20:20 hrs., se rezar el Vía Crucis por el claustro del Monasterio de Santa Isabel de Barcelona.


¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies