Regnum Christi España

Misiones de Semana Santa | “Cuando hablas de Cristo a la gente en misiones, ¿de qué le hablas?”

El mensaje sobre Cristo en las misiones

LomásRC

Amigo, cercanía, pasión, libertad, experiencia… amor. Estas son las palabras que resumen la experiencia de misionar de los miembros del Regnum Christi. Una experiencia que se centra en Cristo, y del que los misioneros no pierden oportunidad de dar a conocer. Hemos preguntado a miembros de las diferentes vocaciones que “Cuando hablas de Cristo a la gente en misiones, ¿de qué le hablas?”. No te pierdas sus testimonios.

 

Lucía Verdejo: “Un Dios que nos quiere tanto, tanto…”

 

Lucía Verdejo, misiones

 

 

Cuando hablo de Jesús a la gente, les cuento que hay un Dios que nos quiere tanto, tanto, tanto, que ha entregado a su Hijo para que muera y resucite por nosotros, dándole un valor inmenso a nuestra vida. Y que pudiendo tener la oportunidad de amarle y de amar a los demás en esta vida, podemos acercarnos a Él y vivir eternamente con Él.

 

 

Sebastián Rodríguez, L.C.: “Un Cristo amigo y cercano”

 

P. Sebastián Rodríguez Legionario de Cristo misiones

 

 

En las misiones, yo les hablo de la amistad que se puede tener con Él. Jesús es amigo, es alguien cercano, es alguien que sale al encuentro, es alguien que nos acompaña y que nos consuela, que nos aconseja. Entonces, ¿qué mejor que tener a Cristo como un verdadero amigo sabiendo que es Dios? Sí, respetándolo como es pero, al mismo tiempo, con una relación cercana como la que Él tiene o quiere tener con nosotros. Y, al mismo tiempo, alguien que nos ha redimido, que ha muerto por nosotros en la cruz. Un amigo que es capaz de dar la vida por sus amigos y, al final, es un amigo que nos enseña a ser amigos. Así que eso principalmente: pensar en Cristo amigo, pensar en Cristo cercano, en un Jesús que realmente quiere lo mejor para cada uno de nosotros.

 

 

Idris Villalba: “Hablar con mucha pasión”

 

Idris Villalba

 

 

Con mucha pasión, porque pienso que nadie puede perderse la oportunidad de acompañar en la persona de Jesús a quienes más sufre. Y así, el Domingo de Resurrección poder transformar ese sufrimiento en gozo y la muerte en vida.

 

 

Gudelia Guerra: “Ahora somos libres”

 

Gudelia Guerra misiones de Semana Santa

 

 

Yo les hablo de libertad, de la libertad de los hijos de Dios. De esa libertad que nos vino a traer con su muerte. Antes éramos esclavos y ahora somos libres: libres para amarnos, libres para donarnos, libres para hacer eso que nos llama todos los días.

 

Y otra cosa que también a mí me fascina es ser testigo de cómo un joven le habla de Cristo a otro joven. De cómo un joven consuela a una viejecita en una residencia. De cómo un joven invita a otro joven a adorar a Jesús Eucaristía. Eso es increíble. Y, para mí, la oportunidad de ir misiones en Semana Santa con Juventud Misionera es celebrar con Jesús su pasión, muerte y resurrección para celebrar a lo grande su resurrección y la libertad que nos vino a traer.

 

 

Rafa León: “El mensaje es mi propia experiencia”

 

Rafa León de Sevilla

 

 

El mensaje que yo siempre intentado trasladar a los demás es mi propia experiencia con Cristo, qué supone para mí una Adoración, una misiones, un encuentro en el Reino, en el ECYD… Mi mayor experiencia han sido las misiones donde yo iba a entregar todo mi cariño, una sonrisa y, al minuto de llegar me di cuenta de que iba a recibir mucho más de lo que yo podría dar. Ellos para mí fueron mi ejemplo de fe.

 

 

Sofía Trincavelli: “El amor que tiene para darnos”

 

Sofía misiones

 

 

Cuando hablo de Cristo, hablo de todo el amor que tiene para darnos y de la paz y la alegría que nos trae a nuestras vidas.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio