Misiones Semana Santa | Nacho: “El ambiente y la dinámica de Juventud Misionera están hechos para nosotros y nos permiten conocer a un Dios amigo y joven”

Has visto ya el vídeo promocional de estas Misiones de Semana Santa de Juventud Misionera, y probablemente conozcas a algunos de sus protagonistas. Sin embargo, hoy te queremos compartir sus testimonios con un poco más de profundidad. Ignacio, de Madrid, cuenta cómo evangelizar en comunidad y evangelizar en lo cotidiano es lo que va construyendo y reforzando tu vida de fe. A través de aquella experiencia tan “apasionante” que ha vivido en misiones, él puede hacerte esta invitación de manera convencida para que tú también puedas encontrarte con Cristo en la donación hacia los demás.

Ignacio
“El año pasado tuve la oportunidad de ir a Cartagena con Juventud Misionera donde viví una experiencia increíble. Yo estaba en 1º de Bachillerato y sólo había gente de un curso más alto en mi equipo, pero me acogieron genial. El hecho de que nos unieran las ganas de llevar a Jesús a los demás permitió que hayamos acabado haciendo tan buena amistad.

Las misiones me ayudaron a entender que Dios nos llama a la evangelización en el día a día. Debemos estar dispuestos a dejarnos guiar por el Espíritu en todo momento, porque como cristianos debemos dar ejemplo en las cosas cotidianas, el apostolado de Solnight, por ejemplo, es una clara muestra de ello.

A pesar de haber misionado antes con Familia Misionera, la experiencia con jóvenes fue totalmente diferente. El ambiente y la dinámica están hechos para nosotros y nos permiten conocer a un Dios amigo y joven, sin perder lo esencial de vista. Por esto que he experimentado recomiendo vivir esta Semana Santa en unión con los que te rodean. Me di cuenta de que evangelizar en comunidad es la única manera de consolidar nuestra fe y Misiones es una oportunidad perfecta para hacerlo”.

Comparte esto: