Regnum Christi España

Monseñor Luis Marín, Subsecretario del Sínodo de Obispos, imparte una conferencia sobre la sinodalidad a la Plenaria General del Regnum Christi

LomásRC

En el marco de la Plenaria general del Regnum Christi, celebrada en Roma entre el 7 y el 10 marzo de 2022, monseñor Luis Marín de San Marín, O.S.A., Subsecretario del Sínodo de Obispos, impartió una conferencia sobre el Sínodo de Obispos de 2023 sobre la sinodalidad.

Monseñor Marín es, junto con el Secretario General del Sínodo, el Cardenal Mario Grech, y la religiosa francesa Nathalie Becquart, el núcleo visible que coordina a toda la Iglesia en el camino sinodal pedido por el Papa Francisco.

 

La sinodalidad, un evento del Espíritu

Al presentar la sinodalidad, monseñor Luis Marín mencionó que forma parte del “ser y actuar de la Iglesia, es decir, a su dimensión constitutiva”. “No cabe, por tanto, esa idea del asamblearismo, identificar el Sínodo como una especie de parlamento donde todos opinamos y decidimos y todo se pone a votación. No es eso, es un evento espiritual donde cada uno aporta la propia vocación”, añade.

 

“Estamos ante un evento del Espíritu que sigue actuando en la historia y mostrando su potencia vivificante. Por eso el proceso sinodal es un proceso espiritual. El Papa Francisco insiste mucho en esto: escucharnos los unos a los otros y todos al Espíritu Santo. Un evento espiritual. Se equivoca quien piensa que el camino sinodal, el proceso sinodal es un modo de buscar una mayor participación o poner en cuestión todo, o vamos a ver qué se nos ocurre. No es qué se me ocurre a mí, sino escuchar al Espíritu, qué nos dice el Espíritu”.

 

A continuación puedes escuchar completa la conferencia de monseñor Marín.

 

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba