Regnum Christi España

Noé Robertos, laico consagrado, nuevo responsable del área de Vida y Misión del Regnum Christi en España

Noé Robertos

LomásRC

Sustituye en esta responsabilidad a la consagrada Cecilia Ruiloba, quien además de directora del Regnum Christi en la localidad de Madrid centrará su tiempo en la conclusión de su tesis doctoral.

Este nombramiento del Colegio Directivo Territorial (CDT) también señala que Noé Robertos compatibilizará esta responsabilidad del área de Vida y Misión con su misión como director del ECYD de chicos en Highlands School Los Fresnos. Noé tiene 34 años y es laico consagrado del Regnum Christi desde los 18. Está Licenciado en Administración de Empresas, en Ciencias Religiosas, y Master en Capital humano por la Universidad Anáhuac de México, es Master en Filosofía por la Universidad de Comillas, y actualmente concluye el Master en Mística y Ciencias Humanas por la Universidad Católica de Ávila. Desde 2011 ha estado prácticamente siempre vinculado a la formación de adolescentes en el ECYD en México y España, donde desde 2020 colabora con el coordinador del área pastoral del ECYD, y es miembro del Consejo de la directora local de Madrid.

 

La consagrada del Regnum Christi, Cecilia Ruiloba
La consagrada del Regnum Christi, Cecilia Ruiloba.
Colaboración, entendimiento y comunión

El CDT ha agradecido a la consagrada Cecilia Ruiloba su entrega durante estos dos años como responsable del área de Vida y Misión: “Asumió una responsabilidad nueva, resultado del modo de implementar en España los Estatutos de la Federación Regnum Christi”. Una responsabilidad que presentaba importantes desafíos, “especialmente en lo que respecta a la creación de espacios de colaboración, entendimiento y comunión para el impulso apostólico y la vida en el Regnum Christi, el fortalecimiento de las sinergias en el territorio a través de las coordinaciones pastorales, y la potenciación de la relación entre las secciones y los apostolados institucionales”.

 

En este sentido, los miembros de CDT valoran el trabajo de Cecilia explicando que ella “ha abierto camino en esta tarea con mucho acierto involucrando a las personas y facilitando el trabajo colaborativo en la misión común buscando promover la vivencia de nuestro carisma”.

 

El trabajo desarrollado por Cecilia según las funciones del responsable de Vida y Misión han facilitado al Colegio Directivo Territorial y a su equipo de trabajo “un mejor conocimiento de nuestra realidad en España, a que hayamos podido tomar decisiones adecuadas en muchas ocasiones, así como a concretar y materializar las posibilidades que tiene la actual forma de organizarnos en el territorio para el impulso apostólico de nuestra misión”.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba