Regnum Christi España

Vídeo resumen de la Plenaria sobre el Regnum Christi como propuesta para el matrimonio y la familia

Esther García interviene en la II Plenaria Territorial

LomásRC

La II Plenaria Territorial del Regnum Christi en España tuvo lugar el pasado 18 de junio de 2022. Durante la jornada, los asistentes analizaron el Regnum Christi como propuesta para el matrimonio y la familia.

La Plenaria es un órgano cuya función es ofrecer “su consentimiento o parecer, cuando lo solicita el Colegio Directivo”, siendo su colaboración particularmente necesaria e importante “cuando ofrece su parecer sobre documentos, directrices de evangelización y planes para el cumplimiento de la misión común en el territorio”. En este sentido, el pasado 18 de junio, la Plenaria Territorial tuvo su reunión anual y en ella se analizaron los temas centrales de lo que está siendo la propuesta para vivir la vocación al matrimonio en el Regnum Christi.

 

Esta propuesta fue presentada por la consagrada Esther García, el laico Jorge Barco y el P. Manuel Aromir, L.C., miembros de la Comisión de seguimiento e impulso, y de Cecilia Ruiloba, responsable de Vida y Misión en España.

 

Con motivo de la celebración de Cristo Rey de este año 2022, está prevista la publicación de un nuevo ensayo que se centrará en este modo de ser Regnum Christi de los matrimonios tal y como se está verificando no solo en España sino en el plano internacional.

 

 

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba